beneficios del agua blanda

¿Cuáles son los beneficios del agua blanda?

Si ya tienes en tu hogar un sistema de agua que filtra el agua del grifo, este artículo en el que hablaremos de los beneficios del agua blanda te resultarán de gran utilidad.

Ahorro en el consumo de energía

El agua dura también influye en el calentamiento de la misma, pues un agua que posea una dureza de 25ºF requerirá un 20% más de energía para calentarse (efecto ebulloscópico); en los procesos de trasmisión de calor como, calentadores de gas, termos eléctricos, calderas de vapor, etc.; la formación de incrustaciones hace que el rendimiento calorífico disminuya necesitándose más combustible. Debido a esto, afecta a innumerables ámbitos, tales como cocinas, calentadores, lavadoras, agua de uso sanitario, aguas para cocinar.

Es por esta razón que el agua blanda te permitirá un ahorro económico en el consumo de energía.

Utilizarás menos productos que tengan jabón puro

El agua dura necesita detergentes que contengan productos químicos muy agresivos, pero si utilizas agua blanda, podrás reducir su uso o prescindir de ellos totalmente.

Disminuirás la dosis de detergentes y limpiadores domésticos

Gracias al agua blanda verás reducido el uso de detergentes y limpiadores domésticos, y aunque la dosis sea menor, obtendrás más espuma y mejores resultados en cada lavado y limpieza.

Un mejor cuidado de tu cabello y piel

El agua descalcificada o blanda no solo aporta beneficios a nivel de reducción de productos de limpieza y ahorro en el consumo de energía, sino que también gracias a su composición, verás que tu piel y cabello tienen más brillo y suavidad. Algo que puede ser muy ventajoso para personas con pieles atópicas, ya que a éstas la cal presente en el agua le afecta en gran medida a este problema de la piel.

Alarga la vida útil de los electrodomésticos

¿Sabías que el agua blanda evita la formación de sarro en los electrodomésticos y aporta grandes ventajas al proceso de los mismos? Así es, la calidad de esta agua hace posible que los aparatos que hacen uso del agua para su funcionamiento tengan mayor vida útil y se vea reducido el número de veces que pueden llegar a estropearse.

¿Qué te han parecido los beneficios del agua blanda? Si aún no tienes un sistema que te aporte esta agua, desde aquí te invitamos a contactar con nuestros expertos, ellos te asesorarán en todo lo que necesites y resolverán todas tus dudas.

No esperes más, ponte ahora en contacto con nuestros expertos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =