Beneficios del agua descalcificada

Beneficios del agua descalcificada

Por todos es sabido que el agua reporta una serie de beneficios en nuestro organismo, pero en esta ocasión queremos ir un paso más allá y te vamos a mostrar cuáles son los beneficios del agua descalcificada en sus distintos usos.

Usos y beneficios del agua descalcificada

Reducción del consumo de energía

El agua dura también influye en el calentamiento de la misma, pues un agua que posea una dureza de 25ºF requerirá un 20% más de energía para calentarse (efecto ebulloscópico); en los procesos de trasmisión de calor como, calentadores de gas, termos eléctricos, calderas de vapor, etc.; la formación de incrustaciones hace que el rendimiento calorífico disminuya necesitándose más combustible. Debido a esto, afecta a innumerables ámbitos, tales como cocinas, calentadores, lavadoras, agua de uso sanitario, aguas para cocinar.

Alarga la vida de instalaciones de fontanería y electrodomésticos

El agua dura necesita detergentes que contengan productos químicos muy agresivos, pero si utilizas agua descalcificada, podrás reducir su uso o prescindir de ellos. Una vez instales tu descalcificador Aquapurif, te recomendamos que utilices productos que contengan jabón puro.

Disminuirás la dosis de detergentes y limpiadores domésticos

En lo que respecta al uso de detergentes o limpiadores en agua descalcificada, lo primero que hará es reducir la posibilidad de que solo necesite una cuarta parte de la cantidad que solías usar. Los iones de dureza del agua reducen el poder de limpieza del jabón; por lo que los detergentes resultarán más eficaces si se elimina. Aunque la dosis de detergente sea menor, obtendrás mas espuma y mejores resultados, otros de los beneficios del agua descalcificada.

Es muy importante que utilices menos cantidad de detergente para la lavadora. Cuando uses agua descalcificada para hacer la colada, no solo necesitarás menos detergente para que la ropa quede limpia, sino que no quedará ningún rastro de jabón tras el aclarado. Al lavar en agua blanda, se realzan el blanco o los colores y la ropa dura más. Nunca debes dejar la ropa dentro de la lavadora una vez que haya finalizado el ciclo de lavado, ya que los depósitos de detergente pueden dejar marcas. Una vez más, Aquapurif recomienda que utilices jabón puro.

Sensación tras el baño

Después de tomar un baño en agua descalcificada, la piel tiene un tacto “resbaloso”. Esto no se debe a los restos de jabón, sino a la suavidad de la propia piel sin restos de espuma ni residuos. El agua dura hace que sea imposible eliminar estos residuos por completo mediante aclarado. La misma espuma que deja un cerco en la bañera se deposita sobre la piel. Sin embargo, cuando uses agua blanda, te sentirás la piel suave, hidratada y limpia. Del mismo modo, podrás eliminar por completo los restos de champú de tu cabello mediante el aclarado.

Reducirás el uso de suavizantes

Los residuos o los restos de espuma que permanecen en los tejidos lavados en agua dura hacen que mantengan un tato áspero al sacarlos de la secadora o que se queden acartonadas al tenderlos. El uso de suavizantes es necesario para proporcionar suavidad a la ropa lavada en agua dura, pero el agua blanda permitirá reducir su uso o prescindir de ellos por completos.

Sigue nuestros consejos sobre los beneficios del agua descalcificada

Si quieres obtener más consejos como los que te hemos dado sobre los beneficios del agua descalcificada, solo tienes que estar atento a nuestra web. Y si quieres dar un paso más en tener agua de calidad en tu hogar, no dudes en adquirir uno de nuestros descalcificadores domésticos o dosificadores, y es que tenemos todo lo que necesitas. Y si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 15 =