dureza del agua

Dureza del agua: qué es y tipos de dureza que existen

Hoy en este artículo vamos a tratar el tema de la dureza del agua, y es que todos deberíamos conocer cual es el nivel de dureza que tiene el agua que sale del grifo de nuestro hogar, principalmente para saber si cumple con los niveles recomendados y si es apta para su consumo diario.

¿Qué es la dureza del agua?

Se conoce como dureza del agua a la concentración de minerales en una porción del agua, minerales que principalmente son el carbonato de calcio y el magnesio, aunque también podremos encontrar otros, pero estos son los principales y si los mismos están en una concentración elevada, se le denomina agua dura.

Por otro lado, puede que inicialmente el agua no sea dura, pero que debido al recorrido que tenga que realizar, acabe conteniendo unos niveles altos de carbonato de calcio y magnesio, lo que provoque que pase de agua blanda a dura.

Tipos de dureza del agua

A continuación vamos a hablar de los tipos de dureza del agua que hay, los cuales son:

Agua con poca dureza

El agua con poca dureza, también conocida como agua blanda, es porque la concentración de carbonato de calcio o magnesio está por debajo de 50 partes por millón.

Agua con dureza media

Para el caso del agua con dureza media, la concentración de estos minerales puede estar de 50 a 100 partes por millón.

Agua con dureza total

Y cuando el agua tiene dureza total, es porque posee una elevada concentración, que puede ir desde 150 a 200 partes por millón.

¿Cómo eliminar la dureza del agua?

Cuando las personas se informar sobre lo qué es la dureza del agua le surge la necesidad de querer eliminarla, bien sea para su hogar o porque utilizan el agua para sus cultivos y el que la misma contenga un alto nivel de dureza puede hacer que su combinación con otros productos, disminuya la eficacia de los mismos.

Ahora bien, si actualmente quieres eliminar la dureza del agua, lo mejor es informarte sobre los diferentes tratamientos del agua que existen, procesos como la ósmosis inversa o los descalcificadores, los cuales, su elección irá en función de las necesidades de tu hogar, negocio o industria. Desde Aquapurif estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites, e informarte y resolver todas las dudas que puedas tener.

No esperes más, ponte en contacto con nosotros, nuestros expertos te ayudarán y asesorarán en todo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − cuatro =