Tipos de deshidratación

Tipos de deshidratación

Son muchas las formas en las que el ser humano puede perder agua del cuerpo, por eso existen varios tipos de deshidratación. La pérdida de agua se debe compensar para evitar casos de deshidratación, así que es necesario consumir agua regularmente.

Aunque se pueda estar varios días sin beber agua, es importante que no lleguemos a ese extremo y tratemos de beber al menos un par de litros de agua al día.

¿Cuáles son los tipos de deshidratación?

Principalmente encontramos tres tipos de deshidratación;

  • Isotónica: En este tipo, la concentración de electrolitos tiene unos niveles normales, relacionándose así como un aumento de la creatinina y que lleva a que bajen los niveles de fluidos corporales.
  • Hipotónica: Se reciba del anterior tipo, en cuyo estado se toman sustancias no electrolíticas.
  • Hipertónica: Este es el tipo más peligroso, y en ella puede mostrarse un aumento de la presión arterial.

¿Cuáles son las causas de la deshidratación?

Son muchas causas las que pueden causar que se llegue a la deshidratación, entre ellas la falta de líquido en el cuerpo y dietas extremas. De igual forma, otras de las causas que podemos encontrar se derivan de la fiebre, vómitos y quemaduras.

Por todo eso, se recomienda mantener una dieta equilibrada, y alejada del exceso de la sal y de la fibra.

Ligado a las causas, algunos de los síntomas que pueden darnos señales de que estamos ante un caso de deshidratación podemos distinguir tener la boca seca, dolor de cabeza, somnolencia o tener poca elasticidad de la piel.

Evita llegar a los tipos de deshidratación con Aquapurif

Beber agua de calidad puede ser un gran remedio ante la posibilidad de deshidratarnos, por eso es importante contar en el hogar con un equipo de ósmosis inversa, desalinizando el agua. Si quieres poner uno de estos equipos en tu vida y comprobar sus beneficios, solo tienes que ver los que en nuestra web te ofrecemos.

Si tienes alguna duda, tanto a la hora de comprarlos como de su instalación, no dudes en contactarnos ya que te ayudaremos en todo lo que podamos para que puedas usar estos equipos de inmediato.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 7 =