tipos descalcificador

Descúbrelo todo sobre los descalcificadores domésticos

Si estás pensando en comprar un descalcificador, pero quieres obtener mayor información acerca de los tipos que existen en el mercado y de cuál de ellos es mejor elegir, en Aquapurif ahondamos en el tema para que poseas la mayor información.

Aunque existen diferentes tipos de descalcificadores, sus funciones principales son eliminar las incrustaciones de cal que se forman a causa del calcio y del magnesio, siendo un problema muy presente en zonas en las que el agua es de gran dureza.

Un problema que aparte de ocasionar gastos extra, causan incrustaciones interiores en nuestras tuberías, perjudicando el caudal del agua potable.

Pero además, afecta a los aparatos de agua caliente sanitaria, como pueden ser las calderas, los calentadores de agua o los términos, llegando a afectar incluso a la calefacción, siendo necesario que para conseguir el mismo resultado, necesitemos gastar mucha más energía.

El uso de agua de gran dureza también afecta a nuestra piel, por lo que puede provocarnos sequedad o irritaciones, debido a que mientras más dura sea, más contenido de cal poseerá, afectando a nuestro cabello y en definitiva, a nuestra salud general.

Los descalcificadores existentes actualmente

Para solucionar estos problemas, existen diferentes descalcificadores, basados en tecnologías distintas, aunque con la misma finalidad. En Aquapurif te las explicamos para que puedas elegir el más adecuado:

  1. Descalcificadores electrónicos

Se trata de descalcificadores que combaten la cal de forma eficaz mediante impulsos electrónicos, que hace posible que la pre-cristalación de minerales se hallen disueltos en el agua, impidiendo y frenando la formación de cal en cualquier instalación en la que lo utilicemos, evitando que se formen depósitos de calcio.

Es un sistema que no requiere de gran mantenimiento, que evita averías y costosas reparaciones.

  1. Descalcificadores volumétricos

Los descalcificadores volumétricos son un sistema tradicional que elimina el calcio y el magnesio por medio del empleo de resinas, por lo que evita que se incruste la cal en nuestros electrodomésticos, tuberías o equipos de agua caliente sanitaria.

  1. Descalcificadores inhibidores

Estos descalcificadores se presentan como una solución más ecológica y alternativa, que emplean métodos físicos y no químicos.

En Aquapurif ofrecemos sistemas de descalcificación innovadores y de última generación, caracterizados por su gran eficiencia y alta calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 4 =