ventajas osmosis industrial

Ventajas de la ósmosis industrial ¿Sabes cuáles son?

La ósmosis inversa es un sistema de purificación de agua que ha tomado cada vez más fuerza desde 1950. En los últimos años se ha implementado cada vez más este sistema en las industrias. Pero, ¿Cuáles son las ventajas de la ósmosis industrial?

A continuación, se responde estas preguntas, pero también te mostramos algunas de las razones por las que se utiliza y cómo funciona.

¿Por qué instalar ósmosis inversa industrial?

El agua obtenida del sistema de ósmosis inversa permite obtener un agua de mayor calidad y mejor sabor que se puede emplear para diferentes ámbitos.

Además, el uso de este sistema aporta grandes ventajas a nivel productivo y económico.

Todo esto hace que cada vez más industrias implementen este proceso para la producción y fabricación de diversos productos.

¿Cómo funciona la ósmosis industrial?

Las máquinas de ósmosis industrial funciona mediante el uso de una bomba que aumenta la presión en uno de los lados de la membrana donde se encuentra el agua que se va a tratar.

La función de la membrana es forzar el paso del agua a través de la membrana de ósmosis semipermeables para que las sales disueltas se envíen al drenaje.

La cantidad de presión que se necesita depende de la cantidad de sal que posee el agua que alimenta el sistema.

El proceso de ósmosis permite obtener dos flujos de agua. Por un lado, se encuentra el agua filtrada; y por otro, el agua que transporta los agentes contaminantes que no pasaron por la membrana de ósmosis.

Logrando de esta forma eliminar las sales disueltas, coloides, bacterias, partículas, pirógenos y orgánicos hasta en un 99%.

Ventajas de la ósmosis industrial

Hay muchas ventajas de la ósmosis industrial. Algunas de las ventajas de la ósmosis industrial son:

  • Los filtros de ósmosis industrial eliminan bacterias y algunos patógenos, como la Giardia y Cryptosporidium, lo que reduce el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales.
  • Elimina el sabor y el olor a cloro del agua, por lo que el agua tendrá un sabor más agradable.
  • Es un sistema eficiente a nivel energético, ya que requiere de poca energía eléctrica.
  • Se respeta el medio ambiente. Esto se debe a que no usa productos químicos que son nocivos o que contaminan.
  • El agua de que se obtiene evita que las tuberías se corroan o se acumulen sedimentos en estas. Esto se produce debido a que los minerales disueltos y otras partículas son eliminados.
  • Los sistemas de ósmosis inversa suelen ocupar poco espacio.
  • Ayuda a ahorrar, ya que no se tienen que comprar garrafas de agua ni otros implementos para que esta se pueda consumir.
  • Tienen un mantenimiento bastante sencillo, ya que consiste en cambiar los filtros cada cierto tiempo.
  • Su coste de adquisición y mantenimiento es bajo.
  • Beneficia a los cultivos y a la salud de las personas.
  • La vida útil de las maquinaria y tuberías se prolonga, pues se eliminan los residuos que puedan dañarlas.

¿Dónde encontrar tratamientos de ósmosis industrial?

Si cuenta con una industria o empresa contar con el sistema de ósmosis industrial le proporcionará muchos beneficios. Para poder obtener estos equipos puede contactar con Aquapurif.

En nuestra empresa somos expertos en el tratamiento de aguas industriales por más de 20 años. Disfrute de todas las ventajas de la ósmosis industrial instalando este sistema. Aproveche ahora y póngase en contacto con una empresa especialista en esta área y que emplea la tecnología más avanzada en este campo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 12 =