ventajas descalcificador industrial

8 ventajas de un descalcificador industrial

Cada día se instalan más descalcificadores en los hogares. No obstante, cada vez es más común ver su uso en grandes empresas e industrias, ya que son muchas las ventajas existentes al utilizar un descalcificador industrial.

Si tienes una industria y tus equipos constantemente sufren averías, puede que una de las causas sea la cantidad de cal que hay en el agua que usan. Por lo que un descalcificador industrial te será de gran ayuda. A continuación, te explicamos qué es y cuáles son las ventajas de un descalcificador industrial.

¿Qué es un descalcificador industrial?

Los descalcificadores industriales son sistemas que permiten tratan de forma eficaz y eficiente agua duras y reducen y eliminan la presencia de cal en las mismas.

Una de las ventajas de usar un descalcificador industrial es que ayuda a que toda la maquinaria que hay en tu empresa funcione de forma óptima y tenga una larga vida útil. Lo que te permite ahorrar tiempo, mantenimiento y costes de producción.

¿Cómo funciona un descalcificador industrial?

Lo primero que hace un descalcificador industrial es realizar un intercambio de iones. En este paso, las resinas con las que cuenta la máquina capturan los iones de magnesio y calcio que se encuentran en el agua.

En otras palabras, el agua que entra al descalcificador atraviesa las resinas y sale libre de calcio.

Cabe destacar que los descalcificadores industriales cuentan con un medidor que indica cuándo se debe realizar la regeneración de las resinas. Esto se debe a que las resinas tienen un límite en su capacidad para el almacenamiento de la cal.

Ventajas de usar un descalcificador industrial

Ahora que conocemos qué es un descalcificador y cómo funciona, es momento de que veamos las ventajas de usar un descalcificador industrial en tu empresa.

  1. Prologa la vida útil de la maquinaria de la industria. Esto se debe a que, al eliminar la cal, estas no obstruyen piezas ni tuberías.
  2. Podrás ahorrar energía, lo que se verá reflejado en los costes de las facturas que serán más bajos.
  3. Aumenta la productividad de la empresa, pues no habrá equipos averiados ni pausas por este motivo.
  4. Los mantenimientos se realizan en periodos más amplios, ya que el agua descalcificada protege los equipos.
  5. No tiene riesgos para la salud. Esto se debe a que no se genera corrosión de las tuberías que hay en las instalaciones.
  6. Podrás tener una rápida amortización del coste del descalcificador.

Aquapurif: la mejor empresa para obtener un descalcificador industrial

El descalcificador industrial es un sistema que realmente optimiza el trabajo en la industria sin importar a qué se dedique esta. Por lo que, si estás pensando en adquirir uno de estos equipos, te recomendamos que te asesores con los profesionales de Aquapurif.

En nuestra empresa contamos con los mejores tratamientos industriales. Con nuestra ayuda podrás disfrutar de las ventajas de un descalcificador industrial y obtener agua con la dureza perfecta. Solo tienes que contactarnos y te informaremos de todo lo que necesites.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 5 =