ventajas clorador salido

8 ventajas de usar un clorador salino industrial

Las ventajas de usar un clorador salino industrial son muchas debido a que es un sistema que trabaja con algo natural como lo es la sal.

Este sistema permite disfrutar de agua totalmente desinfectada, aunque no es el único sistema que existe para hacer esta labor.

Sin embargo, los beneficios que aporta este sistema de desinfección pueden hacer que lo elijas sobre los otros que hay en el mercado. Veamos cuales son estos.

Ventajas de usar un clorador salino

Los cloradores salinos industriales no necesitan de químicos para poder limpiar el agua, lo que por su parte supone una ventaja. Pero, hay muchas otras que son realmente interesantes y pueden marcar la diferencia entre elegir un sistema de limpieza u otro. Veamos de qué tratan estas ventajas:

1. Confort

Gracias al clorador salino se pueden eliminar las incomodidades que provocan los químicos. De esta forma se puede disfrutar de un agua ligera tal como en la playa, pero sin las molestias de esta.

2. Higiene

La irritación de los ojos en la piscina se debe a la combinación del cloro químico mezclado con sustancias como la orina, crema solar o el sudor, ya que de esta forma se crea la cloramina. Esta es una reacción química que produce estos malestares. Esto no ocurre con la clooración salina.

3. Sostenibilidad

Otra de las ventajas del clorador salino es que este es amigable con el medio ambiente. Mediante el uso de este se puede evitar gases tóxicos producidos por la manipulación de los diversos agentes artificiales necesarios para la desinfección de la piscina.

4. Durabilidad

Cualquier activo químico es corrosivo, pero la sal no lo es. Por lo que los cloradores salinos tienen una vida útil más larga que otros sistemas de desinfección artificial. Esto a su vez supone un ahorro en el mantenimiento de la piscina.

5. Comodidad

Otra de las ventajas del clorador salino es que no necesitas estar pendiente de los diferentes productos que faltan para poder higienizar la piscina. Solo debes controlar la cantidad de sal que necesitas.

6. Desinfección del agua

Una de las funciones del clorador salino es que desinfecta el agua de manera automática. Si, además, instalas una bomba dosificadora podrás controlar el nivel de pH de forma mecánica. Lo que se traduce en un agua mejor tratada y controlada.

7. Bajo consumo de electricidad

El consumo de energía de un clorador salino es muy bajo, equivale al consumo de una bombilla. Por lo que la factura no se verá más elevada de lo normal.

8. Ahorro en costes

Es importante decir que convertir una piscina tradicional en una salada supone una gran inversión inicial, esta trae un gran ahorro posterior.

Este ahorro puede ser de hasta un 90% en la compra de productos químicos que ya no se necesitan. Además, del ahorro en la factura de electricidad y mantenimiento del equipo.

Aquapurif: el lugar para encontrar tu clorador salino industrial

Las ventajas del clorador salino son muchas, por lo que obtener uno es una gran idea. En Aquapurif podrás encontrar estos equipos y muchos más, solo tienes que contactarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − once =