proceso de tratamiento de agua potable

Proceso del tratamiento de agua potable

Contar con agua potable es un recurso vital para los seres humanos. Sin embargo, esta es difícil de obtener pues solo el 0,4% del agua del planeta es apta para consumir. Por lo que se requiere de un proceso de tratamiento de agua potable.

Pero, ¿qué es esto? Y ¿cómo se puede potabilizar el agua?

Estos son algunos de los conceptos que explicaremos a continuación. Además, te indicamos los diversos pasos que se siguen para obtener agua potable y cómo obtener un tratamiento de agua potable para industrias.

¿Qué es la potabilización del agua?

La potabilización del agua es un proceso a través del cual se trata el agua para que esta esté apta para el consumo de las personas sin riesgos para su salud. Esto hace referencia al agua que se utiliza para beber y en la preparación de alimentos.

El proceso de tratamiento de agua potable consiste en eliminar aquellas sustancias que son tóxicas para la salud. Algunas de estas son: nitratos, amonio, hierro, manganeso, bacterias, virus entre otros; los cuales pueden encontrarse en el agua.

En resumen, mediante este proceso se elimina cualquier elemento que pueda suponer un riesgo para la salud de todo tipo de personas.

¿Cómo se potabiliza el agua?

El proceso de potabilización del agua se realiza en una Estación de Tratamiento de Agua Potable. Estas se conocen comúnmente como plantas potabilizadoras.

El proceso de tratamiento de agua potable se realiza de acuerdo a las condiciones del agua donde se encuentra la planta.

Proceso de tratamiento de agua potable

A continuación, te mostramos los pasos para el proceso de tratamiento de agua potable.

Pre-tratamiento

El primer paso es eliminar los sólidos que tienen gran tamaño. Para esto se coloca una reja que evita que se filtren ramas o peces. Tras ello, con un desarenador se separa la arena que hay en el agua.

Filtración

Se pasa el agua por distintos medios según las necesidades del agua

Desinfección del agua

Para finalizar, se agrega desinfectante para eliminar las bacterias y virus. También, se pueden utilizar rayos ultravioletas o el ozono.

Análisis

Al culminar el proceso, se realizan diversos análisis que permiten asegurarse de que el proceso de potabilización fue exitoso.

Aquapurif: el mejor tratamiento de agua potable para industrias.

Para conseguir el mejor tratamiento de agua potable para industrias es importante contactar con personas expertas en el tema. Por este motivo te recomendamos contactar con nosotros.

Nuestra empresa cuenta con los mejores equipos para el proceso de tratamiento del agua para industrias y hogares. Además, contamos con más de 20 años de experiencia. No dudes en asesorarte con nuestros expertos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + seis =