que es la osmosis de flujo directo

¿Qué es la ósmosis de flujo directo?

Saber qué es la ósmosis de flujo directo es crucial si estás pensando en instalar un equipo de purificación de agua. Esto se debe a que es uno de los sistemas más innovadores. Este equipo de ósmosis brinda grandes ventajas que ayudan a disfrutar de un agua más pura y segura. A continuación, mostramos qué es la ósmosis de flujo directo, cómo funciona y las ventajas que te proporcionará este equipo.

¿Qué es la ósmosis de flujo directo?

Los equipos de ósmosis de flujo directo tienen el mismo propósito que los equipos de ósmosis inversa tradicionales, y su función principal es que se eliminen los agentes contaminantes que están presentes en el agua.

Estos equipos también presentan grandes diferencias. Una de estas es que los equipos de ósmosis de flujo directo no utilizan depósitos de acumulación. La filtración del agua es de forma directa.

Funcionamiento de la ósmosis de flujo directo

El equipo de ósmosis de flujo directo es muy similar a los equipos tradicionales de ósmosis inversa. Sin embargo, dependiendo del equipo que tengas este puede tener de 3 a 6 fases de ósmosis. Por lo general, suelen ser 5, las cuales son:

  • Filtro de sedimento: este filtro absorbe las impurezas como las partículas de óxido, arena, limo, entre otros.
  • Filtro de carbón activado: este filtro posee una gran porosidad que permite eliminar sabores, cloro, olores y fenol, además de otros contaminantes.
  • Filtro combinado: elimina cualquier partícula de cloro que haya quedado en el proceso anterior. También elimina los pesticidas y cualquier otra impureza.
  • Membrana semipermeable: en esta etapa se elimina un 97% de todos los elementos que contiene el agua de grifo, aportándole gran calidad.
  • Post- filtro: esta última etapa vuelve a filtrar el líquido garantizando que esta tiene las propiedades necesarias para estar apta para el consumo en el hogar.

Ventajas de usar un equipo de ósmosis de flujo directo

Además de saber qué es la ósmosis de flujo directo, es importante conocer las ventajas que este aporta a quienes lo utilizan. Estas te las mostramos a continuación.

  • Los equipos de ósmosis de flujo directo producen agua purificada a tiempo real sin necesidad de una acumulación previa. Con solo abrir el grifo se puede obtener el agua osmotizada.
  • Los equipos cuentan con un tamaño compacto, lo que permite que se pueda optimizar el espacio al máximo.
  • Las membranas que emplean estos sistemas pueden producir de 500 a 700 galones de agua por día. Aunque tiene un coste más elevado, tienen mayor eficiencia.
  • El índice de rechazo es mucho más bajo. Estos producen 1 litro de agua osmotizada por 1 de rechazo. Este hecho se debe a las membranas que se mencionaron antes y la mayor producción que generan.
  • Estos equipos reducen la posibilidad de que se formen bacterias o el sabor sea malo debido al almacenamiento del agua.
  • El mantenimiento y los cambios de filtro son bastante sencillos de hacer.
  • Tienen un diseño elegante y fácil de instalar. Sin embargo, en Aquapurif realizamos las instalaciones de este tipo de tratamientos para garantizar su funcionamiento.

Aquapurif: la empresa que necesitas para obtener tu equipo de ósmosis de flujo directo

En este artículo hemos hablado sobre qué es la ósmosis de flujo directo y las ventajas que este aporta. En Aquapurif contamos con expertos en este tipo de purificación de agua.

Los sistemas de tratamiento de ósmosis que brindamos son de excelente calidad. Contáctanos y conoce todos los tratamientos y servicios que ofrecemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 16 =