Equipo osmosis

¿Lo sabes todo sobre los equipos de ósmosis?

La ósmosis es un fenómeno que se da cuando dos soluciones con diferentes concentraciones se separan mediante una membrana semipermeable y solvente, a través de la cual se difunde el líquido que posea menos concentración. Se trata de un fenómeno que se produce de forma espontánea, por lo que no consume energía.

Aquí es importante que hablemos de lo que realizan los equipos de ósmosis inversa. Y es que, la ósmosis inversa si necesita de energía para conseguir su objetivo. Este fenómeno obliga a pasar el solvente de la solución que posea menos concentración, con la finalidad de aumentar la presión sobre la zona que esté más concentrada.

Con ello, se obtiene un resultado diferente, dado que se obtienen dos soluciones de diferente concentración, una más concentrada y otra más diluida, siempre dependiendo de la presión que se aplique.

Escribimos sobre un fenómeno que se utiliza para la desalinización, para tratar aguas residuales o para potabilizar el agua, pero que además, tiene otras muchas aplicaciones tanto en hogares como en industrias.

Por ello, la ósmosis inversa se utiliza en la industria alimentaria para crear preconcentrados de lácteos, estabilización de vinos, fabricación de cervezas, etc. Sin embargo, también se usa en hogares con la finalidad de purificar el agua del grifo.

Uso de los equipos de ósmosis inversa

Como acabamos de comentar, son muchas las utilidades que se le dan a los equipos de ósmosis. Aunque se trate de un sistema innovador, cada vez está más presente en hogares y en el sector industrial (incluyendo el ganadero y el agricultor).

  1. Para consumir agua de calidad en hogares
  2. Usado en sistemas de riego en cultivos
  3. Para fabricar hielo industrial
  4. Usado en sistemas de lavado de vehículos
  5. Usado para conseguir agua libre de impurezas en hogares y en maquinarias industriales
  6. Usado para ofrecer agua a animales de granja y en llenado de viveros de piscifactorías

Como podréis leer, se trata de un equipo lleno de ventajas, que es respetuoso con el Medio Ambiente y que no produce ni usa ningún tipo de químico para conseguir su objetivo.

Además, con los equipos de ósmosis conseguiremos ahorrar en el consumo de energía, así como conseguir agua de primera calidad.

¿Quieres contactar con Aquapurif y obtener mayor información sobre nuestros equipos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =