Tratamiento agua pozos

Tratamiento para aguas de pozo. Agua potable segura

Todos sabemos que para consumir el agua de pozo es necesario que esta cumpla una serie de características. Para ello, siempre se requiere de ciertos análisis y de determinados tratamientos de agua de pozo.

En Aquapurif os informamos de cómo debes llevar a cabo un correcto tratamiento del agua de pozos, así como de por qué debes hacerlo.

¿Cuánto seguridad aporta el agua de pozo?

Cuando bebemos el agua que genera nuestro propio pozo, debemos de tener en cuenta que es necesario someterla a una serie de pruebas de calidad todos los años.

Por ejemplo, habrá que tener en cuenta si el pozo se encuentra ubicado cerca de áreas de agricultura, de desechos de animales, cerca de desperdicios municipales como desechos humanos, áreas donde se aplican fertilizantes, o si  vive cerca de un área comercial o industrial, debido a que estos hechos pueden hacer que el agua de pozo esté contaminada.

Es especialmente importante que prestes atención a esto, dado que el beber agua contaminada es un peligro potencial para bebés, mujeres embarazadas o aquellas personas que ya tengan problemas de salud.

Contaminantes que puede tener el agua de pozo

Siempre debemos de partir de que si no hemos comprobado y analizado el agua de nuestro pozo, ésta puede estar contaminada. Y, tener presente, que aunque se analice o se trate, tras cierto tiempo puede volver a estarlo.

El agua de pozo puede contener sustancias químicas y microorganismos presentes en la tierra que pongan en riesgo su pureza y limpieza.

Por ello, te explicamos las principales sustancias nocivas que pueden estar presentes en el agua de nuestros pozos:

  1. Plomo: El plomo es un metal azul-gris que se encuentra de forma natural en la tierra, y en menor cantidad en nuestro ambiente. Suele provenir de combustibles fósiles, actividades humanas o de la industria minera, pero es muy peligroso su consumo. Se usa en la fabricación de pilas, municiones, etc.
  2. Mercurio: El Mercurio es un metal que también se encuentra de forma natural en las rozas, suelo y agua a niveles bajos. Hay que tener en cuenta que se filtra con facilidad y que su consumo es muy peligroso.
  3. Bacterias coliformes: Un grupo de microorganismos que se encuentran en plantas, aguas y suelos. Estas bacterias son causantes de numerosas infecciones.

Contacta con Aquapurif si deseas recibir mayor información acerca de cómo tratar el agua de pozo.

Formulario de contacto









He leído y acepto el

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 6 =