osmosis inversa domestica

Infórmate sobre la Ósmosis Inversa Doméstica

La mayoría ya ha oído hablar alguna que otra vez de la ósmosis inversa, dado que se ha convertido en los últimos años en uno de los equipos más populares para tratar y purificar el agua directa del grifo.

Escribimos sobre una alternativa muy fiable y realmente práctica, con la que dejaremos de tener que comprar agua embotellada, y siendo muy beneficiosa en aquellas localidades en las que el agua del grifo es dura y de poca calidad.

Aun así, ¿Te has planteado alguna vez cómo funciona exactamente o en qué consiste su tecnología? Estas dudas son las que vamos a resolver en este artículo, escribiendo sobre el sistema de ósmosis inversa, su tecnología y sus beneficios generales.

¿En qué consiste la ósmosis inversa doméstica?

La ósmosis inversa doméstica o industrial se basa en la utilización de una presión superior a la presión osmótica para conseguir como resultado un efecto inverso al de la ósmosis. En ella, los fluidos presionan contra una membrana muy fina, dejando pasar tan sólo a las moléculas de menor peso.

De este modo obtendremos como resultado agua más limpia y más pura, creado con sistemas que pueden emplearse tanto en entornos domésticos como industriales, y que consiguen que el agua obtenida sea de alta calidad.

Además, debido a su gran popularidad, cada vez son más comercializados modelos de ósmosis inversa de diseño cuidado, en los que su tamaño es pequeño y que pueden ser instalados cómodamente y sin ocupar gran espacio.

¿Cómo funciona el sistema de ósmosis inversa?

En el proceso de ósmosis inversa intervienen diferentes elementos, entre los que de manera resumida podemos destacar:

  • Filtro de sedimentos, que retiene las partículas en suspensión para que no sean consumidas.
  • Filtro de carbón prensado, que elimina el cloro y los compuestos químicos del agua.
  • Filtro de carbón granulado, que consigue un agua más pura.
  • Membrana de ósmosis, que elimina cualquier compuesto nocivo.
  • Filtro remineralizador, que le aporta al agua minerales necesarios y elimina el sabor residual.
  • Acumulador, aquí llega el agua para poder ser consumida.

Los beneficios de la ósmosis inversa doméstica

Antes que nada, cabe mencionar que se trata de un sistema respetuoso con el Medio Ambiente y que consume una energía mínima. Pero además, los sistemas de ósmosis inversa doméstica, ahorran espacio y su mantenimiento conlleva tareas muy sencillas y escasas.

Pero lo más importante, es que se trata de un sistema que aporta grandes beneficios en la salud, ayudando en enfermedades hepáticas, en personas con cáncer, en sistemas inmunes débiles y mucho más.

Formulario de contacto









He leído y acepto el

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =