osmosis inversa vs descalcificador

Ósmosis Inversa vs Descalcificador: ¿Qué diferencias existen?

En pleno año 2021 son muchísimas las personas que buscan respuesta a una gran pregunta y esta es, ¿qué es mejor para mi hogar: un descalcificador o un sistema de ósmosis inversa? Pues bien, en el artículo de hoy vamos a hablar de las diferencias que existen entre ambos equipos, diferencias que no convierten a un equipo mejor que el otro, sino que permitirá dar respuesta a la pregunta anterior, pues el que se elija, será porque cumple con las necesidades de dicho hogar, negocio o industria.

Diferencias que existen entre la ósmosis y los descalcificadores

A modo general podríamos decir que tanto los equipos de ósmosis como los descalcificadores son complementarios, el hecho de disponer de uno no implica que el otro no pueda instalarse en la vivienda. Ante eso, es importante saber también qué es la ósmosis y sus diferencias con la ósmosis inversa y cómo el agua osmotizada puede beneficiar a tu hogar.

Bueno, vayamos a la intención de este artículo, las diferencias entre los descalcificadores y la ósmosis inversa.

DescalficicadorÓsmosis inversa
Por volumen de aguaTiene un gran volumen, ideal para toda la viviendaAporta agua para beber y cocinar, pequeño volumen
FuncionamientoRetiene y elimina las sales de magnesio y calcioUtiliza una membrana semipermeable para separar los contaminantes
Instalación y montajeEn la zona del lavadero o incluso en garajesEn la mayoría de los casos se instala debajo del fregadero. Es mucho más rápido y sencillo
Calidad del aguaAgua del grifo ideal para su consumo diarioAgua de calidad mineral, purificada y libre de contaminantes
MantenimientoEs necesario agregar sal cuando ésta se agote. Además de un cambio de resinas cada 6 añosCambio de filtros de forma anual o semestral. La membrana habrá que cambiarla cada 3 o 4 años.
Tamaño del equipoTienen un gran tamaño, excepto algunos casosSuelen ser equipos pequeños

¿Qué os ha parecido las diferencias comentadas en la tabla anterior? Seguramente ahora mismos estés pensando en la posibilidad de instalar un sistema de ósmosis doméstico, o quizás plantear descalcificadores para vuestra comunidad de vecinos. Y es que, tal y como hemos mencionado anteriormente, la elección de un equipo u otro no implica que uno sea mejor o peor, sino simplemente que cubre mejor las necesidades que tenéis.

Elijas ósmosis o descalcificadores, piensa en Aquapurif para su montaje

Sea cual sea el sistema que decidas instalar en tu casa, negocio o industria, desde Aquapurif os asesoraremos en todo lo que necesites, contando para ello con un equipo altamente cualificado y especializado en la instalación con una amplia trayectoria profesional.

No esperes más, ponte ahora en contacto con nosotros sin compromiso, te informaremos sobre todos nuestros servicios, productos y sus características.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =