Osmosis Estepona

Ósmosis inversa: Un proceso que purifica el agua

La ósmosis inversa puede definirse como un fenómeno de difusión del agua que se realiza a través de una membrana semipermeable, que posee poros y que se parece a un filtro de tamaño molecular.

El tamaño de los poros de la membrana es tan pequeño que sólo deja pasar las moléculas más pequeñas, evitando que pasen las más grandes. Por este mismo motivo, es un fenómeno muy empleado para tratar y purificar el agua, dado que esta membrana deja pasar las moléculas de agua, pero no sustancias que la contaminan.

Tipos de ósmosis: Directa e inversa

  1. Ósmosis directa: Es aquella que se produce de forma directa, que consiste en un proceso natural que tiene lugar en todas las células vivas, arrojando como resultado la extracción de agua pura del medio ambiente natural.
  2. Ósmosis inversa: El opuesto a la ósmosis directa, y que se diferencia con la primera principalmente porque este fenómeno no es natural, sino que se produce como consecuencia de un proceso que ha sido creado por el hombre.

Un proceso en el que se invierte la ósmosis directa, con la finalidad de obtener agua pura desde un punto de agua salada o con impurezas. La membrana semipermeable que hemos nombrado anteriormente será vital en este proceso.

El objetivo principal de la ósmosis

Partimos de la idea de que en nuestro hogar el agua directa del grifo es impura, como es el caso de localidades como Estepona, que poseen aguas de gran dureza.

Si poseemos agua impura o salada y nuestro objetivo es conseguir agua limpia y apta para ser consumida, la ósmosis inversa es de gran eficiencia, dado que gracias a ella podremos convertir esa agua en agua potable, segura y libre de todo tipo de contaminantes.

Beneficios de la ósmosis inversa en Estepona

Hablando de esta localidad, Estepona, cuya agua se caracteriza por ser dura, si decides usar un equipo de ósmosis inversa, obtendrás todos estos beneficios:

  1. Obtendrás agua muy ligera y casi al 100% sin minerales.
  2. Gracias a su sistema de membranas semi-permeables, podrás lograr eliminar hasta un 95% de las sustancias que están presentes en el agua.
  3. Obtendrás agua de alta calidad, de sabor suave y de agradable gusto.
  4. Obtendrás agua baja en sodio, por lo que será ideal para personas con presión alta.
  5. Obtendrás agua osmotizada, muy recomendable para personas que tengan un sistema inmune bajo o que se estén recuperando de cualquier enfermedad.

Contacta con Aquapurif para saber más acerca de los mejores equipos de ósmosis. Limpieza y purificación del agua 100% garantizada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =