Consejos para el mantenimiento de tu descalcificador
Un descalcificador doméstico necesita una serie de tareas de mantenimiento para que puedas disfrutar de un sistema en buenas condiciones, el cuál asegurará su correcto funcionamiento.
Para realizar el mantenimiento de un descalcificador, lo más adecuado es realizar algunas comprobaciones.
¿Cómo mantener un descalcificador doméstico?
Si deseas mantener en buen estado tu descalcificador doméstico, debes realizar las siguientes tareas de mantenimiento:
- Revisar el nivel de sal: Un descalcificador utiliza sal para eliminar la cal que haya depositada en el agua, y es por ello que una vez al mes deberá comprobarse que el depósito del descalcificador doméstico contiene un correcto nivel de sal. El nivel ideal de sal que debe contener es de medio depósito aproximadamente, teniendo en cuenta que un descalcificador normal debe consumir una media de un saco de sal al mes. Si has optado por un descalcificador de bajo consumo, consumirá un saco de sal cada tres meses aproximadamente.
- Higienizar el equipo: Esta tarea es sencilla, siendo necesaria para garantizar la salubridad del agua. Se aconseja realizarla una vez al año. Se trata de un mantenimiento mínimo que no debes pasar por alto si quieres garantizar que el agua que consumes en tu hogar es saludable. Esta tarea de mantenimiento puede ser realizada por especialistas o por ti mismo, comprando una serie de productos de limpieza adecuados.
- Analizar la dureza del agua: Analizar la dureza del agua del descalcificador doméstico es esencial para conocer que estamos consumiendo agua de calidad. Se trata de un análisis que debe efectuarse una vez al mes. Si la dureza del agua está entre 8 y 12ºF, el descalcificador estará funcionando de forma correcta. Sin embargo, si la dureza es superior a 12ºF, nos podrá estar indicando que el equipo está saturado y que necesita de una limpieza.
En Aquapurif aconsejamos volver a analizar el agua al día siguiente. En el caso de que el nivel de dureza se mantenga elevado, el descalcificador estará averiado.
Aconsejamos repetir este proceso una vez al mes para descartar problemas de cal en el hogar.
Nos encargamos del mantenimiento de tu descalcificador
Desde Aquapurif aconsejamos que el conjunto de membranas y de filtros que forman el descalcificador, esté bien protegido y fuera del alcance de cualquiera, sino sólo a disposición de ser revisados por profesionales capacitados para asegurar el correcto mantenimiento del descalcificador.
En Aquapurif disponemos de un equipo de especialistas y de todas las herramientas necesarias para poder llevar a cabo el correcto mantenimiento de todo descalcificador.
¿Te gustaría informarte más sobre nuestros productos purificadores de aguas? Contacta con nosotros a través de nuestro formulario:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!