dia mundial del agua

Día mundial del agua

Hoy 22 de marzo celebramos el día mundial del agua, pero…¿en qué consiste este día?

Este día se lleva celebrando desde su aprobación el 22 de Diciembre de 1992, se propuso en conferencia entre las naciones unidas. Se empezó a celebrar con el objetivo de hacer partícipe a la población de las actividades relacionadas con la conservación, desarrollo, y el buen uso de los recursos hídricos apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo:

La humanidad necesita agua
Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca. El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

Para este día, cada año se elige un tema distinto en el que se puede aportar una ayuda para la conservación del agua potable. El tema de este año es ”Nature for water” (la naturaleza al servicio del agua), este hace referencia a las distintas soluciones que podemos encontrar en el entorno para cuidar el medio ambiente, y así, también el agua. Algunos ejemplos de estas soluciones serían en primer lugar cuidar los humedales ya que es importante conservar tanto el agua como todas las especies que viven en ellas. La reforestación de  los bosques y manglares también es muy importante,  de esta forma no se perjudicaría el ciclo del agua, que es necesario que se produzca para así, poder abastecernos de ella.

Para la protección de estos, nosotros tenemos una gran influencia, y es que cada acto que hacemos desde casa o el más mínimo detalle contribuye a la protección de nuestra naturaleza y de nuestra agua o a la contaminación de esta.

Aquí os dejamos con algunas acciones que se pueden realizar para cuidar de nuestra naturaleza y así, de nuestra agua:

  1. Plantar más árboles y ocuparnos de su regado.
  2. Tener plantas en nuestro hogar.
  3. Llevar a cabo un plan de reciclaje de nuestros recursos, tanto de plásticos como de vidrio o cartón.
  4. Atender a los riesgos que pueden producirse por incendios, ya que un incendio tiene un gran impacto negativo en la naturaleza
  5. Cuidar de los animales y tener en cuenta los que se encuentran en peligro de extinción.

Estos son tan sólo algunos consejos para cuidar el medio ambiente, el primer implicado para salvar nuestro ecosistema eres tú, ¿te animas?

dia mundial del agua

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =