El pasado 2 de Mayo fue el Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar. Vamos a dejar por un momento de hablar de nuestro tema favorito, el agua, para hablar de un gran problema. Un problema que es de todos, ya que cualquier niño de nuestro entorno puede sufrir acoso escolar. Un problema en el que todos podemos contribuir, no solo apoyando a causas como la de A.E.P.A.E. (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar), también concienciando a los niños de que lo que para ellos es un juego, para otros puede resultar una pesadilla.

Por desgracia, los niños y niñas del mundo tienen miedo a ser diferentes, a ser ellos mismos. Debemos inculcar a los escolares que ser diferente no te hace raro, te hace único.

El bullying afecta a miles de niños de todo el mundo, una lacra que cada vez se hace más visible gracias a los distintos organismos de ayuda contra el acoso escolar. En España, los casos denunciados de acoso se incrementaron en un  87,7% en 2016 respecto a 2015, de 643 a 1.207.

A pesar de que más de la mitad de las víctimas de acoso denuncian, dato que se reduce con los casos de ciberbullying, no debemos mirar para otro lado, si estamos atentos a las señales que nos dan nuestros hijos, hermanos y alumnos podremos actuar. Los compañeros de clase también tienen un papel fundamental, ya que son cada vez más aquellos que denuncian casos de acoso escolar.

El teléfono contra el acoso escolar es el 900 018 018, operativo las 24 horas del día.

SE BUSCAN VALIENTES

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *