AGUA Y SALUD

El agua es salud, esta previene la contracción de una gran cantidad de enfermedades, por lo que será necesaria para el organismo. Esta afecta a:

1. Rentención del agua.

Si no bebemos la cantidad suficiente de agua, nuestro cuerpo comienza a retener la misma para compensar esa disminución. Para evitar la retención hay que beber más agua, no menos.

2. La respiración.

Aunque no lo creas, el consumo de agua está completamente relacionado con la respiración. Por lo tanto, necesitamos agua para respirar ya que nos ayuda para llevar a cabo los movimientos  de inhalación y exhalación, los pulmones tienen que estar humedecidos.

3. Temperatura del cuerpo.

Es esencial mantenerse hidratado ya que el agua es la que se encarga de regular la temperatura del cuerpo.

4. Cerebro.

¿Sabías que el cerebro está compuesto por agua en un 85%? Por lo tanto la deshidratación disminuye la energía de este órgano.

5. Riñones.

Los riñones sin una cantidad determinada de agua no pueden eliminar completamente los desechos como la urea y el ácido láctico.

6. Embarazo.

En el embarazo podemos afirmar que el agua tiene un papel fundamental por todos aquellos beneficios que aporta al feto. La mayor efectividad a la hora del transporte de nutrientes. La prevención de infeccion, para las hemorroides, favorece a la producción de leche etc.

 

7. Articulaciones.

El agua ayuda a deslizar las articulaciones. Cuando el cartílago está hidratado, las dos superficies opuestas se deslizan libremente y el daño por rozamiento es mínimo

8. La espalda.

El 75% del peso del cuerpo está soportado por el agua de la columna vertebral, por lo que es fundamental mantenernos hidratados. El dolor de espalda se alivia muchas veces con la hidratación.

9. Mujeres.

Varios estudios han demostrado que aquellas mujeres que las mujeres que beben más de cinco vasos de agua al día disminuyen significavemente las probabilidades de contraer cáncer de colon.

10. Pérdida de peso.

El agua al no contener calorías ayuda a reducir el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas. El agua es el alimento más importante que se consume durante el día, que a veces es sustituido por bebidas más calóricas que destacan por su alto contenido en azúcares aumenando también el colesterol y triglicéridos entres otros síntomas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *