El agua y los viajes

El agua también cambia cuando nos desplazamos de un lugar a otro. En determinados lugares, el agua es diferente a la de nuestro lugar de origen, y esto puede acarrearnos algunos problemas en nuestro organismo, tales como diarreas, estreñimientos o dolor de tripa. Por ello, tenemos que tener en cuenta algunos consejos antes de tomar agua procedente de países diferentes a los nuestros, sobre todo de los países que se encuentran en lugares exóticos. De las personas que visitan esos determinados lugares, alrededor de un 20-50% se ven afectados por la diarreas, que pueden producir situaciones embarazosas, molestias o incluso sufrimiento.

¿Qué debemos hacer?

Si estás pensando en desplazarte a algunos de estos países, lo primero que tienes que tener en cuenta es una preparación minuciosa de todos los alimentos que vas a tomar, qué es lo que llevan y el estado en los que se encuentran, tanto a simple vista como el estado de cocinado (qué tipo de agua lleva para su cocina), ya que la apariencia de los alimentos no es únicamente garantía de calidad y podrían estar también contaminados. Alimentos como la leche o los alimentos crudos  son más propensos a contaminaciones, así como algunas salsas como la mayonesa.

Todo esto no significa que no podamos consumir esos alimentos, tan sólo significa que tenemos que tener un cuidado especial e informarnos con qué tipo de agua han sido tratados para poder así consumirlos. Si tenemos cuidado, nos informamos bien y estamos especialmente atentos a estos tipos de alimentos más peligrosos, no tendremos por qué correr peligro en tener diarreas o estreñimientos.

Por último, disfrutar de un viaje a la vez que nos cuidamos puede ser la sensación más satisfactoria a la hora de viajar. ¡A pasarlo bien y a disfrutar de esos países exóticos tan preciosos de forma responsable!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *