Purificadores de agua – Agua, una declaración de vida sana
El agua del grifo en España y en el resto de Europa es manifiestamente segura y de calidad aceptable, aunque a pesar de ello el mercado indica una marcada tendencia a preferir el agua embotellada o preparada. Esto evidencia que, por muchos esfuerzos que estén realizando las autoridades en la materia, las características del agua no satisfacen a los consumidores.
El problema de la calidad del agua se soluciona entonces de tres formas:
1. Con la compra de agua mineral.
2. Con la instalación de depuradores de agua en el punto de uso.
3. Con la instalación de dispensadores de agua fría de calidad (tratada o de manantial).
Agua embotellada:
El primer caso, es el más popular hoy en día, representa un gasto considerable mensualmente, así como un mayor esfuerzo por parte del consumidor, ya que las botellas deben transportarse desde el supermercado al hogar. Los proveedores de aguas minerales realizan cuantiosos esfuerzos publicitarios para salvaguardar su lucrativo mercado.
Equipos para agua de bebida:
Los purificadores de agua para uso domésticos aparecieron hace décadas y años tras años, han ido ganando más terreno en el mercado. Las técnicas más usuales son la de la ósmosis inversa, nanofiltración y micro filtración.
El costo de compra y mantenimiento es relativamente alto, aunque en un análisis final esta muy por debajo del de compra de agua mineral.
Los dispensadores de agua:
Los dispensadores de agua fría son mas recientes, pero se están multiplicando a ritmos acelerados de manera especial-pero no excluyentes- en tiendas, oficinas, escuelas, gimnasios, fábricas y otros ámbitos comunitarios.
Ofrecen muchas y variadas ventajas:
- Agua de óptima calidad, siempre fresca y, si se desea, también caliente.
- Garantía de mantenimiento regular y constante, lo que garantiza también una perfecta higiene.
- Entrega del agua a domicilio.
- Costo razonable.
- Ningún acumulo de desperdicio
Los “equipos para agua potable” se han incorporado a nuestra vida cotidiana y son un emblema de un nuevo estilo de vida, del cual forma parte una correcta hidratación.
Puntos más importantes:
- Para beber mucho hace falta que el agua sea buena, agradable y a la temperatura preferida.
- El agua de abastecimiento público en Europa es adecuada para el uso alimentario, en otras palabras, puede beberse sin riesgos para el organismo humano.
- Para una buena hidratación, normalmente es preferible un “agua ligera”, es decir escasamente mineralizada.
- El tratamiento doméstico “en el punto del uso” no sustituye, pero complementa, el realizado por el abastecimiento público.
El consumidor tiene la opción de mejorar, en su domicilio, la calidad del agua.