Posible relación del cloro con alergias
El American College of Allergy, Asthma & Immunology, a través de su publicación mensual “The Annals of Allergy, Asthma & Immunology” ha difundido un estudio que indica que los diclorofenoles, (productos químicos que se encuentran en pesticidas y en el agua del grifo), pueden ser responsables en parte del aumento de alergias a los alimentos cuando se encuentran en el cuerpo humano, al debilitar la tolerancia alimentaria en algunas personas.
Los resultados se obtuvieron de 10.348 participantes en la Encuesta Nacional sobre Salud y Nutrición de Estados Unidos de 2005-2006. En 411 de estos participantes se encontró que tenían alguna alergia alimentaria, y 1.016 tenían una alergia ambiental.
Según dicho estudio, esto sugiere que el uso creciente de pesticidas y otros productos químicos se asocia a una mayor proporción de personas que sufren alergias a los alimentos.
Aunque posiblemente el papel más importante en la causa de las alergias a los alimentos pudiera ser otras fuentes de diclorofenol, como plaguicidas para frutas y verduras, la opción para evitar su consumo en el agua, sería optar por la instalación de un purificador de agua adecuado o optar por agua embotellada.
Los alérgenos alimentarios más comunes según este estudio son la leche, los cacahuetes, los huevos, el trigo, las nueces, la soja, el pescado y los mariscos.
Fuentes: ABC, Annallergy.org
Noticia extraída de: http://www.plicploc.es/posible-relacion-del-cloro-con-alergias/