Como ya sabéis, el agua es la sustancia más importante para nuestra superviviencia, está está sometida a tratamientos para que nuestro organismo pueda asimilarla y no nos ocasione ninguna enfermedad. Para ello, este recurso tiene que tener una cierta calidad y que se eliminen sustancias. Tenemos que beber agua que sea transparente, con  buen sabor y además que contenga la cantidad adecuada de sales minerales.

Pero…¿qué podemos encontrar en un agua sin tratar?

El agua sin tratar no es considerada apta para el consumo humano, esta necesita algunos tipos de filtrados en los que podamos consumirla sin que sea perjudicial. El agua puede contener principalmente microorganismos, bacterias y virus. La mayoría son erradicadas por la acción del calor en las plantas potabilizadoras. Como ya sabemos, podemos encontrar una gran cantidad de minerales en ella, como son  pequeñas cantidades de aluminio, arsénico, amianto, bario…Además, la contaminación que se produce por la agricultura, minería, cría de animales y actividades industriales puede aumentar su presencia a niveles muy peligrosos.

Además, también podemos encontrar residuos de animales, fertilizantes pesticidas…incluso sustancias reactivas, de hecho, se ha comprobado que hasta las fuentes de aguas más limpias contienen trazas de uranio y de gases radioactivos.

Para eliminar parte de las sustancias perjudiciales que produce el agua se procede a utilizar una serie de productos químicos que eliminan la mayoría de esas sustancias para que esta pueda ser apta para el consumo humano, pero…seguimos tomando esos químicos ¿no? Aunque no lo sepáis, el cloro está muy presente en el agua que consumimos del grifo, este es un gran desinfectante, pero también es nocivo para nuestro organismo, pudiendo provocar problemas de asma, dolores de garganta y nariz, malestar general o irritación generalizada.

Por ello, la única forma de consumo de agua totalmente saludable sería mediante ósmosis inversa, en el que a través de una membrana se filtran todas las sustancias perjudiciales para el organismo y con la que podemos consumir un agua totalmente limpia y sana. En Aquapurif disponemos de las maquinarias necesarias para este tipo de filtraciones, para más información haz click en la siguiente imagen y pide presupuesto sin compromiso.