LA IMPORTANCIA DE SERVICIO DE AGUA EN LA HOSTELERÍA
Este verano se ha vuelto a batir récord en el sector de la hostelería. La elevada tasa de turismo que s eproduce en nuestro país hace que este sector esté actualmente en alza. Por ello, se han decidido realizar estudios para ver qué es lo que más valora la población a la hora de entrar a un bar o restaurante. El estudio ha sido llamado “La percepción de los españoles del sector de la hostelería” realizado por la Fundación Cruzcampo.
El estudio ha tenido como objetivo conocer la percepción de los españoles sobre el sector hostelero y las preferencias de los consumidores.
Entre las principales conclusiones obtenidas en dicho estudio, destacan que la profesionalidad y la empatía del equipo humano; la comodidad de las instalaciones; el servicio en mesa y la amabilidad en el trato son las cualidades del servicio hostelero que más valoran los consumidores españoles.
A la hora de decantarse por visitar un local u otro, los españoles conceden mayor importancia a la higiene y a la calidad de los productos. También se valoran positivamente: una buena atención por parte de los profesionales del establecimiento (69,3%) y que estos sean agradables (63,5%).
Un dato relevante referido a la formación de los camareros, es que la mitad de los encuestados resalta la importancia de que el camarero tenga un buen conocimiento del producto que sirve. Además, otros aspectos importantes que se valoran en ellos son el conocimiento de su oficio (46%), la rapidez (41,7%) y la atención personalizada (24,4%).
Por otra parte, los productos ofertados en el establecimiento también tienen un peso relevante a la hora de elegir de entre un establecimiento u otro. Entre los aspectos que tienen en cuenta los clientes, se incluyen: el tipo de cerveza servida en el establecimiento, que los productos estén bien servidos o sean de primeras marcas.
Por último y con respecto a las razones por las que los españoles no volverían a un determinado establecimiento, el estudio ha registrado entre los principales motivos: la baja calidad de los productos, la mala propuesta gastronómica, el mal servicio, la falta de profesionalidad por parte de los camareros, los precios elevados y la lentitud al servir.
Por ello, desde Aquapurif queremos dar a conocer a todos los hosteleros que tenemos la mejor maquinaria de agua para proporcionar un servicio extra a vuestros consumidores. ¿Cómo podéis hacerlo? Las elevadas temperaturas de nuestro país hace que el consumo de agua sea más que necesario. ¿Habéis pensado en el efecto portencial que tendría ofercer agua en una maquinaria como el equipo DUO BOX? Cada día hay más competencia en un sector que sigue al alza, por ello tenéis que intentar ofrecer algo destacable que no ofrezcan los demás, tal y como podemos leer en el estudio, la atención personalizada es valorada en un 24,4% por los españoles. La rapidez es valorada con un 41,7% por los consumidores por lo que e smuy importante tener un recurso en cocina tan adaptable como nuestro equipo DUO BOX que es capaz de proporcionar más de 80 litros de agua fría cada hora.
Si estáis interesados en obtener información o un presupuesto sin ningún compromiso tan sólo tenéis que hacer click en la foto de abajo para obtener información y poder rellenar el cuestionario:
Estudio obtenido de espana.gastronomia.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!