Pulsa la imagen para ver el video
Fuente: www.muycomputer.com
El ping pong es un deporte realmente apasionante a la par que complicado de dominar, ¿pero qué te parecería disfrutarlo con una pelota de agua? Sí, es posible, aunque sólo en la ISS (Estación Espacial Internacional).
Hace poco vimos un vídeo en el que un astronauta nos enseñaba cómo preparaba café en el espacio, y hoy tenemos otra curiosidad en forma de ping pong con una pelota de agua que resulta casi hipnótico y nos permite apreciar al detalle los efectos de la microgravedad.
Para evitar que la pelota se adhiera y pierda volumen por la absorción de agua que debería producirse con cada impacto las palas están recubiertas de teflón y de un material hidrofóbicoque repele el agua, de manera que la pelota siempre mantiene su volumen total, 4 ml.
El resultado lo tenéis en el vídeo y como decimos es impresionante, y no sólo por lo que se ve sino también por todo lo que nos invita a soñar, ya que los entornos de microgravedad en el espacioplantean un gran potencial para la creación de una gran cantidad de deportes nuevos y con un pequeño toque “de locura”.
Sin más os dejo con el vídeo y como siempre os animo a dar vuestra opinión en los comentarios.