La calidad del Agua
Mal olor y sabor – Hay múltiples posibilidades de por qué el agua puede llevar a mal sabor y olor. Muy a menudo, los municipios usan desinfectantes como el cloro o fluoruro añadido que altera el agua y el sabor original. Además, mientras que el agua se distribuye desde el depósito hasta su casa, otros extractos como hojas muertas, metales como el hierro o el cobre, entre muchos, y otros posibles contaminantes, pueden causar un mayor deterioro en el sabor y olor.
Las bacterias y los virus – Las bacterias y los virus existen a nuestro alrededor, ya sea en el agua o transmitidos por el aire. Los niveles de riesgo difieren dependiendo de la concentración, el tipo, tamaño molecular, etc. La contaminación del agua llegue a través de nuestros grifos, después de haber viajado distancias largas en las tuberías de los múltiples sistemas de distribución.
Metales pesados – El agua potable con altos niveles de plomo, el cadmio y el mercurio puede causar daño en los nervios, defectos congénitos, retraso mental, cáncer y otras enfermedades.
Plomo – El envenenamiento por plomo es conocido por llevar al retraso mental y defectos congénitos.
Productos químicos orgánicos sintéticos – Un ejemplo son los pesticidas, que se filtran a las aguas subterráneas por la lluvia. Pueden causar enfermedades respiratorias y nerviosas.
El arsénico – El arsénico puede causar cáncer, así como daños en los riñones, hígado y sistema nervioso.
Productos químicos orgánicos volátiles – Productos químicos, tales como gasolina, disolventes, limpiadores industriales pueden causar muchas enfermedades incluyendo el cáncer de hígado y la leucemia.