Como funciona un descalcificador de agua

¿Cómo funciona un descalcificador de agua?

Un descalcificador de agua es un equipo a través del cual se obtiene agua libre de cal y otras impurezas. Son equipos que necesitan de un mantenimiento periódico para que todo esté siempre en perfectas condiciones para que su funcionamiento sea eficiente y aporte los resultados deseados.

Ahora bien, veamos cuál es su funcionamiento de forma más detallada.

Sobre el funcionamiento del descalcificador

Un descalcificador funciona gracias a un tratamiento químico por el cual a través de un proceso denominado intercambio iónico es posible eliminar toda la cal presente en el agua. Dicho procedimiento consiste principalmente en un intercambio de iones de Calcio y Magnesio por iones de Sodio. ¿Por qué se hace el cambio? Porque los mencionados al inicio son los causantes de la dureza del agua, y por ello se sustituyen por el sodio.

En Aquapurif tenemos descalcificadores domésticos y descalcificadores industriales, pues debido a las necesidades de cada hogar o empresa, estos equipos deben contener ciertas características que los haga diferentes a unos de otros para poder cubrir todas las necesidades de cada industria o vivienda. Además, trabajamos con las mejores marcas del mercado, lo que nos ha permitido a día de hoy, ser una empresa de referencia en el sector.

Finalidad de los descalcificadores: uso doméstico o industrial

Quizás en estos momentos puedas estar pensando, y ¿para qué sirven? Pues bien, los descalcificadores son equipos que tal y como hemos dicho anteriormente eliminan la cal presente en el agua, algo que a largo plazo beneficiará a las tuberías de tu hogar o industria, pues irá poco a poco desapareciendo dicha presencia.

Y tal y como hemos comentado anteriormente, pueden instalarse tanto en industrias como en casas, y como no, será necesario un tipo de descalcificador u otro, pues no será lo mismo satisfacer a una vivienda de apenas 3 personas que a una gran industria de lavandería cuya actividad empresarial necesita de una gran cantidad de agua para poder llevar a cabo correctamente sus servicios.

Dependiendo de tus necesidades, nuestros asesores expertos te ayudarán en la elección de un sistema u otro, y si eres una industria, te invitamos a contactar con nosotros sin compromiso, ofrecemos diversos servicios de tratamientos del agua para industrias, como por ejemplo: ósmosis inversa, lo que te aportará grandes beneficios tanto a corto como a largo plazo.

No esperes más y déjate asesorar por nuestros expertos, desde Aquapurif estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites. Somos la empresa que necesitas para mejorar la calidad del agua.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − uno =