¿Por qué beber agua en ayunas?

Siempre hemos escuchado que el consumo de agua en ayunas es muy importante, que este nos trae muchos beneficios para la salud y que nos ayuda a depurar. Pero…¿quieres saber más? Beber agua antes de desayunar nos trae otros muchos beneficios que irán desde activar nuestro cuerpo hasta tener una mayor depuración. El agua, muchas veces es olvidada debido a la multitud de productos que podemos obtener en el mercado (refrescos, zumos…) por ello es necesario que hagamos un pequeño esfuerzo para intentar consumirla en la mayor cantidad posible. La importancia de beber agua es elevada, tenemos que mantenernos hidratados durante todo el día para no entrar en un problema de deshidratación. Por lo cual, es importante que debamos priorizar y saber complementar. Uno de los horarios más importantes para el consumo de agua es por la mañana. Si no estamos acostumbrados a beber agua a esas horas tan sólo tenemos que alternarlo con otra cosa o hacerlo antes del desayuno. El agua antes de desayunar nos trae más beneficios de los que creemos. Por eso, hoy te traemos una lista con los motivos más importantes y los que más tienes que tener en cuenta:

1) El consumo de agua regularmente y en ayunas hace que tengamos un menor apetito durante esa parte del día, por lo tanto hace que perdamos peso (sin olvidar que igualmente tenemos que desayunar, ya que es la comida más importante del día).

2) Conseguimos una piel más suave. Otro de los grandes beneficios es el que conseguimos a nivel dermatológico. Al tener el estómago vacío, el agua se reparte por el interior de las células y los tejidos se mantienen hidratados.

3) Alerta al organismo. Despertar al organismo por las mañanas es muy importante, ya que activamos nuestro sistema inmuológico para mantener alerta nuestro cuerpo a lo largo del día.

4) Se reduce el nivel de ácido del estómago produciendo un alivio en nuestro interior, sintiéndonos menos pesados y más ligeros duarante toda nuestra mañana.

5) Se produce una mejora en nuestro metabolismo, ya que queda activado nuestro sistema nervioso y el rendimiento tanto físico como mental es mayor.

6) Iremos más veces al baño, lo que hará que depuremos nuestros riñones de forma más eficiente.

7) Equilibra nuestra temperatura corporal, tras la reducción en el sudor y flujo sanguíneo, procesos que siempre ocurren mientras dormimos.

Estos son sólo algunos de los muchos beneficios que nos proporciona el consumo de agua recién levantados. Es importante intentar cuidar nuestra salud haciendo acciones tan básicas como beber agua por las mañanas, ya que es una de las acciones que nos trae una gran cantidad de beneficios y que a veces no somos conscientes de ello. Es importante que estudiéis todos estos beneficios y que intentéis cumplirlos ya que una pequeña acción nos puede favorecer mucho.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *