Playas a las que ir antes de que acaben las vacaciones

Sabemos que es muy duro que llegue este momento. Comenzar de nuevo, comenzar con la rutina no es algo que nos agrade a la mayoría, pero bueno todo llega a su final, y las cosas cuando se acaban hay que despedirlas de una forma especial. En este caso, ya tenemos que ir despidiendo la época que más nos gusta a todos, el verano, para ello os hemos dejado algunas de las mejores playas de España, para que hagáis una escapada de lo más especial posible para despedir esta época en los mejores sitios:

1. Playa de Mónsul (San José, Almería)

A pesar de ser una costa de 300 metros casi virgen e aislada, la playa de Mónsul es muy concurrida por turistas, familias y grupos de amigos. Se sitúa en el Parque Natural de Cabo de Gata, y es conocida por su característica formación de lava justo en el centro de sus aguas, donde los turistas se regocijan y disfrutan del sol veraniego. Su arena fina, sus aguas cristalinas y orillas sin pendientes te harán olvidar por completo la ausencia de instalaciones. El único aparcamiento cerca de la playa tiene acceso restringido, por lo que es aconsejable llegar en autobús.

 

Imagen de National Geographic España

 

2. Playa de Maro (Nerja)

Esta playa, de 500 metros, pertenece a, que se encuentra a 5 km de Nerja (Málaga). Se ha hecho famosa gracias a la belleza de sus entornos naturales, la calidad de sus aguas, y la sensación de relajación que los visitantes experimentan al ser una de las playas menos abarrotadas de la zona.

 

Imagen de National Geographic España

 

3. Calas de Cap de Creus (Girona)

El Cap de Creus concentra en una reducida zona geográfica muchas de las mejores playas de España. En el norte de la Costa Brava, se encuentra el Parque Natural de Cap de Creus, El cabo es una prolongación de los Pirineos hasta el mar y es el punto más oriental de la península Ibérica. Aquí están algunas de las calas más espectaculares de España, como Cala Culip, con una geología y un mar espectaculares. Otras calas igualmente imprescindibles en la zona son Cala Prona, Cala Jugadora y Cala Culleró.

 

Imagen de Turismo Costa Brava | Josep Miquel Guasch

4. Playa de Bolonia (Tarifa)

La playa de Bolonia está ubicada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar en Andalucía, España, y frente a la ciudad marroquí de Tánger. Está limitada al oeste por el punta Camarinal y al este por punta Paloma; en el interior está bordeada por la sierra de La Plata, la sierra de la Higuera y la loma San Bartolomé.

Imagen de Ignacio Izquierdo

Esperemos que estas playas os sirvan de referencia para despedir este verano y que disfrutéis del agua, con precaución y…¡cuidando de ella!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *