Osmosis Fuente de Piedra

Purifica el agua con nuesrtros equipos de ósmosis

En Aquapurif hemos decidido crear este artículo para dar a conocer a nuestros clientes de Fuente de Piedra, al igual que a todos los que disponemos por toda España, sobre el uso correcto de nuestros equipos de ósmosis inversa.

Para que usemos de forma correcta nuestros equipos de ósmosis, es esencial que tengamos en cuenta la calidad del agua de entrada y las partes que lo componen.

Dale importancia a la calidad del agua de entrada

El elemento más importante sobre los equipos de ósmosis, es saber cómo deben instalarse y como se debe de cuidar la membrana que poseen.

Y es que, los peores enemigos de la membrana es el cloro, y otras sustancias como los sedimentos en suspensión o el contenido de minerales disueltos en el agua.

Se trata de elementos que están muy relacionados con la conductividad del agua o con el total de sólidos disueltos, siendo elementos que son indispensables para el parámetro del agua.

Estos elementos no deben superar los 500 ppm aproximadamente, si esto es así, cualquier equipo de ósmosis nos servirá y nos aportará agua de alta calidad. Pero, si esta cifra es mayor, puede existir la posibilidad de que necesitamos emplear algún accesorio que modifique nuestro equipo. Para ello, habría que sumarle o una válvula de lavado o flushing, o un pretratamiento del agua de entrada.

¿Cuáles son los componentes de un equipo de ósmosis?

Los equipos de ósmosis constan de los siguientes componentes:

  1. Las tres primeras etapas: Encargadas del pretratamiento del agua, con la finalidad de no perjudicar la membrana. Se trata en primer lugar de un filtro de polipropileno de 5 micras, que se encargará de retirar las impurezas de origen sólido. La segunda corresponde a un cartucho de carbón activado en grano, que retirará el cloro que contenga el agua, y otras sustancias que sean de origen químico u orgánico. Por último, la tercera fase lleva a otro cartucho de carbón activado, pero esta vez en bloque. Este será el encargado de terminar de retirar el cloro que haya podido llegar a él, purificando el agua más todavía.
  1. La membrana: Las membranas de los equipos de ósmosis son de poliamida semipermeable, con unos poros de 0.0001 micras, por lo que sólo dejará pasar el agua que sea realmente pura, eliminando el 98% de elementos nocivos que no deba llevar el agua.
  2. La válvula anti retroceso: Esta impide que el agua purificada retorne hacia la membrana, por lo que actúa ante falta de presión de entrada cuando el equipo está produciendo.

Aparte, los equipos de ósmosis poseen un restrictor, una válvula de cuatro vías, un depósito presurizado, un pos filtro y un grifo.



He leído y acepto el

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 13 =