Mantenimiento descalcificador en Málaga. Consejos

Los descalcificadores eliminan el exceso de sales de magnesio y de calcio del agua, residuos a considerar puesto que producen excesos de cal en tuberías y en la ropa, principalmente.

Se trata de un proceso de intercambio de iones, el cual usa una serie de resinas que capturan los iones de calcio y de magnesio presentes en el agua, eliminándolos de forma eficiente.

El proceso de descalcificación se compone de tres procesos diferentes:

  1. El intercambio iónico
  2. La descalcificación
  3. La regeneración

En Aquapurif, ofrecemos descalcificadores domésticos e industriales, brindando a todo el público soluciones efectivas para tratar y purificar el agua.

¿Cómo mantengo un descalcificador doméstico?

El descalcificador doméstico debe mantener en buenas condiciones para garantizar su correcto funcionamiento, por lo que es necesario realizar algunas comprobaciones con frecuencia, como:

  1. Revisar el nivel de sal
  2. Higienizar el equipo
  3. Analizar la dureza del agua

Mantenimiento de descalcificador: Nivel de sal

Como hemos explicado, un descalcificador utiliza sal para eliminar el exceso de cal en el agua, y es por ello, que al menos una vez al mes, deba comprobarse que el depósito contiene suficiente sal. El nivel óptimo será de medio depósito, debiendo tener en cuenta que un descalcificador doméstico consumirá una media de un saco de sal al mes. Existen otros de bajo consumo que sólo consumen aproximadamente un saco de sal cada tres meses.

Mantenimiento de descalcificador: Higienizar el equipo

El proceso requerido para realizar el mantenimiento de un descalcificador en Málaga, en lo referido a higienizar el equipo, es un proceso sencillo, pero muy necesario para garantizar la salubridad del agua.

Este proceso debe realizarse una vez al año, pudiendo seguir vídeos u optar por las tareas de mantenimientos de nuestro personal experto, para que la higienización del descalcificador en Málaga se realice de forma adecuada.

Mantenimiento de descalcificador: Analizar la dureza

Analizar la dureza del agua es otra de las tareas de mantenimiento que un descalcificador en Málaga necesita para conocer con seguridad que el resultado es el esperado. Para ello, si la dureza del agua está entre los 8 y los 12ºF, el descalcificador estará realizando su función correctamente. Sin embargo, si la dureza es superior a los 12ºF, puede indicar que el equipo está casi saturado y a punto de necesitar de una regeneración (una limpieza). Recomendamos volver a realizar una medición al día siguiente.

Contacta con Aquapurif para obtener mayor información acerca de nuestros productos de purificación de aguas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =