Las cadetes del Málaga Norte – Aquapurif hacen historia

Las cadetes del Málaga Norte están viviendo una temporada de ensueño. Las jugadoras, entrenadas por Javier Jiménez, Cristian Marín y Nicolás Gallego, comenzaron ayer su participación en el Campeonato de España de la categoría que se está disputando en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Tras proclamarse subcampeonas de Málaga y cuartas de Andalucía, la jugadoras de Ciudad Jardín consiguieron concluir primeras en su sector y clasificarse para la fase final del Estatal al que solo acceden los ocho mejores equipos de España. «El cuarto puesto del Regional es un poco engañoso, porque llegamos a esta cita con la lesión de una jugadora muy importante y con varias integrantes que no pudieron participar en la competición. Por todo ello, estábamos bastante tranquilos cara al Intersector, porque sabíamos que durante la temporada el trabajo que habíamos hecho con el equipo era bueno», relata Jiménez.

El equipo está integrado por 16 guerreras que se han dejado la piel en cada uno de los partidos, como afirma orgulloso su entrenador: «Esto no es un equipo que dependa de una sola jugadora. Es un conjunto muy compacto con una gran capacidad de sacrificio. Las jugadoras nunca dan un balón por perdido y durante la temporada han demostrado saber sobreponerse a las adversidades que se les han presentado».

El Málaga Norte es un club modesto que tiene su sede en la barriada de Ciudad Jardín. Esta es la segunda ocasión que un equipo de la entidad consigue clasificarse para la fase final de un Campeonato de España, aunque como bien precisan desde el club es como si fuese la primera, ya que del otro conjunto que lo consiguió no hay ninguna jugadora que siga compitiendo en las categorías de base. El Málaga Norte es una entidad sin ánimo de lucro, donde los entrenadores dirigen a sus equipos por amor a este deporte y donde las familias no necesitan tener que hacer frente a grandes cuotas para que sus hijos jueguen.

«Nos estuvimos planteando no participar en el Campeonato de España por los costes. Ya habíamos viajado para competir en el Regional y en la fase sector, pero al final hemos tenido la colaboración de las familias y de algunas empresas de la zona y eso nos ha permitido desplazarnos hasta Madrid». El equipo salió en autobús en la madrugada del miércoles para llegar a San Sebastián de lo Reyes a las 12.00. En la tarde de ayer disputaron su primer partido frente al anfitrión, el San Sebastián de los Reyes y cayeron por 35-25.

Noticia extraída de: http://www.diariosur.es/deportes/deporte-base/201606/02/campeonato-espana-20160602010516-v.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *