Hamburgo se deshace del agua embotellada

Ni cápsulas de café monodosis ni agua envasada. Hamburgo, la segunda ciudad más poblada de Alemania después de Berlín, dice adiós al plástico. La Administración ha decidido declarar la guerra a los envases de plástico y tomar medidas sostenibles para combatir el coste medioambiental de este tipo de productos de uso diario, en especial las cápsulas de café, el agua embotellada, los platos desechables y los productos de limpieza que contienen cloro.

 

Hamburgo aplicará un nuevo modelo de ciudad ecológica con la ayuda de la “guía de compra verde”, un documento de 150 páginas en el que se detallan las pautas a seguir por las administraciones. Esta guía ecológica incluye las normas medioambientales, así como un listado con los productos restringidos y otro con los productos que se podrán comprar a partir de ahora; también podemos encontrar recomendaciones que afectan a los sistemas de iluminación, higiene y transporte.

 

Alemania es un referente en la llamada transición verde

En Hamburgo la consciencia medioambiental es palpable a pie de calle con una gran variedad de contenedores de reciclaje a disposición de los ciudadanos y máquinas que ofrecen dinero por cada botella reciclada. Pero por si esto fuera poco, la Administración ha querido dar un paso al frente y a partir de ahora se va a suprimir la compra pública de materiales contaminantes. Según datos de la Agencia de Protección del Medio ambiente “pasar a un modelo verde y de reciclaje permitiría ahorrar 51,9 millones de litros de agua y 285 toneladas de dióxido de carbono emitido a la atmósfera”.

Noticia extraída de: http://www.gentecorsa.com/2016/02/24/hamburgo-se-deshace-del-agua-embotellada/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *