FACUA Cádiz recuerda a los afectados que tienen derecho a reclamar por los cortes de agua

FACUA Cádiz recuerda a los vecinos afectados por la interrupción en el suministro de agua entre la mañana del lunes hasta la tarde del pasado martes que tienen derecho a reclamar a la empresa responsable del suministro. Aguas de Cádiz ha indicado a la asociación que los cortes se llevaron a cabo de manera preventiva, dadas las numerosas quejas de usuarios sobre el mal olor que desprendía el agua.

Los análisis que se han realizado para verificar su salubridad indican, según la compañía, que el agua es apta para el consumo, por lo que actualmente investigan las causas que pudieran haber originado el mal olor. En cualquier caso, la asociación ha solicitado a Aguas de Cádiz que le facilite el resultado de dicho estudio para una mejor información de los usuarios afectados.

La asociación recuerda que, atendiendo a lo establecido por el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua, la empresa está obligada a garantizar la potabilidad del agua, y que el artículo 71 del mismo texto legal señala que, a tal efecto,  podrán suspender temporalmente el servicio cuando sea imprescindible para proceder al mantenimiento, reparación o mejora de las instalaciones.

Asimismo, según el citado artículo, en las interrupciones del suministro por averías en instalaciones a cargo de las Entidades suministradoras, no derivadas de fuerza mayor, el usuario tiene derecho a reclamar el reintegro de la parte proporcional de su cuota fija o de servicio, pero  siempre que la interrupción supere los nueve días de duración.

En cualquier caso, FACUA Cádiz recuerda que los usuarios que lo consideren oportuno pueden formular reclamaciones ante la empresa suministradora, así como pueden presentar denuncias contra la misma ante la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

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