Esta sorprendente botella convierte la humedad del aire en agua potable

Kristof Retezár es un diseñador que ha creado una botella singular: aprovecha el principio de condensación de la humedad del aire paragenerar agua potable en cualquier ambiente. Por supuesto la cantidad de agua generada depende de factores como esa humedad del agua o la temperatura.

El dispositivo está alimentado por energía solar y consta de un condensador -que funciona como un refrigerador- conectado a una serie de superficies hidrofóbicas que repelen el agua. Esta botella puede producir medio litro de agua en una hora en condiciones ideales.

Producir agua de la nada, o casi

Según Retezár, si ila temperatura está entre 30 y 40 grados centígrados y la humedad es de entre el 80 y el 90 por ciento estaremos en la mejor situación para generar agua potable, pero en realidad siempre hay cierto porcentaje de humedad en el ambiente, así que la botella podría funcionar incluso en el desierto.

El prototipo incluye un filtro para evitar que entre polvo o insectos en el agua, pero de momento no se filtran elementos contaminantes. En este sentido Retezár ya está planteando una versión con un filtro que permita evitar ese problema.

El desarrollo ha sido bautizado con un nombre muy apropiado, Fontus, y ahora este diseñador austriaco espera poder crear una campaña de financiación colectiva en marzo para comenzar la producción masiva de esta botella, que podría tener un precio que rondaría los 100 dólares y que estaría disponible en el mercado en 9 o 10 meses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *