El poder del agua para la salud

Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es

Aguas termales, barros, masajes, baños terapéuticos, terapias con algas… Bienvenido al mundo de las sensaciones, un universo en el que la salud, la belleza y el bienestar son los anfitriones y convierten al que disfruta de ellos en único protagonista.

Andalucía es uno de los lugares por excelencia para dejar a un lado el estrés y disfrutar del cuidado de uno mismo y cada una de sus provincias tiene decenas de lugares para disfrutar del turismo de salud. Solo hace falta relajarse y dejarse llevar.

El elemento clave de los balnearios son las aguas minero-medicinales, con instalaciones dotadas de tratamientos y equipos humanos especializados. Cada balneario tiene sus técnicas propias, pero las más habituales son los baños de vapor, las duchas de contraste, sauna, piscina de chorros, sillones térmicos y masajes, entre otras.

El balneario de Tolox es conocido por la abundancia de agua en el valle, la vegetación espontánea es subtropical, abundando los palmitos, chumberas y pitas, así como bosques de pinos, eucaliptos y abeto pinsapo. Está especializado en afecciones del aparato respiratorio ya que su agua termal desprende gas que se toma en inhalación.

El balneario de Lanjarón se encuentra en la localidad granadina del mismo nombre, en el entorno único y privilegiado del Parque Natural de Sierra Nevada. Las propiedades saludables de las aguas de Lanjarón fueron reconocidas a partir de 1770 pero será en el siglo XIX cuando la fama del establecimiento se extenderá y sus manantiales se explotarán de forma terapéutica y continuada.

Los árabes han dejado su legado para el disfrute del agua como un don divino y lograr la sabiduría profunda y la pureza que ellos buscaban insaciablemente. Los hammam o baños árabes eran edificios públicos divididos en varias salas: vestíbulo de ingreso, sala fría, sala templada y sala caliente.

A poco metros de la Mezquita de Córdoba, en el corazón de la capital del califato Omeya, Hammam Al Andalus son los baños árabes más grandes de Europa que le trasladarán al máximo esplendor del reino andalusí.

Los spa o centros de salud donde se ofrecen tratamientos, terapias y sistemas de relajación, basados principalmente en las cualidades del agua, están en auge y gran parte de los establecimientos de las grandes ciudades y municipios ofrecen estos servicios. Han adecuado sus instalaciones y han contratado al personal especializado necesario para ofrecer estos servicios; un lugar donde el cliente encuentra comodidad, confort y un servicio orientado al cuidado de su salud física y mental.

1 comentario
  1. María del Mar
    María del Mar Dice:

    Yo estuve en el balneario de tolox hace unos meses, es impresionante, se lo recomiendo a todo el mundo que quiera relajarse y desconectar, es un lugar increíble.

    Sin duda uno de los mejores de Andalucía.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *