“España es un país de plástico”. Esto puede ser una frase cualquiera, sin más, pero resulta que es un hecho. España desperdicia más de 600 mil toneladas de plástico, y decimos desperdicia porque cada trozo de plástico se puede convertir en energía, un desperdicio de recursos económicos, o lo que es peor, una ayuda a engordar la masa de plástico de los océanos (Isla Basura).

El plástico en imágenes

Para que seamos conscientes de la cantidad de recursos plásticos que generamos en el mundo, aquí tenéis algunas imágenes realmente impactantes (Imagenes vía Lavozdelmuro).

¿Cómo podemos contribuir nosotros?

Además de intentar reciclar los productos que consumimos y concienciar en nuestras casas que la preservación de la naturaleza está en nuestras manos realizando pequeños gestos ¿Qué podemos hacer? Reducir al máximo posible el consumo de plásticos, utilizando botellas de cristal que puedes reutilizar una y otra vez,  o en tetrabrik (Y una vez cumplida su función, recíclalos también).  También podemos usar bolsas de tela reutilizables.

Antes de comprar una botella de plástico, recuerda que su descomposición en el medio ambiente oscila entre 450 años y mil años, dependiendo de si la luz solar incide en el o no.

Salvar el planeta está en nuestras manos, y esto es una realidad.

Fuentes: el diario, curiosoando, lavozdelmuro y wikipedia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *