El Gobierno transpone la directiva europea de protección sanitaria en aguas de consumo humano

El Gobierno de España ha aprobado, en la reunión del Consejo de Ministros, el Real Decreto por el que se transpone la directiva europea que establece los requisitos para la protección sanitaria de la población, con respecto a las sustancias radioactivas presentes en las aguas destinadas al consumo humano, tanto el agua suministrada por el grifo como el agua embotellada.

ministerioSegún informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Decreto aprobado “modifica la norma que hasta ahora regulaba estos criterios, de manera que se completa la protección de la población frente a los radionucleidos naturales, como el radón”.

La nueva normativa establece los valores paramétricos que se deben cumplir en el punto de suministros de agua para consumo humano, los requisitos de control y las medidas a adoptar cuando se superan esos parámetros. Estas medidas pueden ir desde la corrección de la situación, hasta la obligación de informar a la población destinataria del suministro.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *