EL AGUA Y OTRAS BEBIDAS

Actualmente en el mercado tenemos mucha variedad de productos, y si es referente a bebidas, muchos más. A veces creemos que podemos hidratarnos con cualquiera de ellos, ya que todos ellos nos alivian la sed, o al menos eso creemos.

Algunas bebidas que utilizamos para hidratarnos son la cerveza y los refrescos. La cerveza aunque se beba fría no tiene capacidades para la hidratación, de hecho, su efecto es todo lo contrario. El consumo de cerveza produce un efecto diurético que tiende a producir una deshidratación en el cuerpo. De hecho, se recomienda que no se consuma cerveza a aquellas personas que hagan deporte y puedan necesitar hidratación.

¿Cómo pueden perjudicarnos los refrescos?

Los refrescos también son utilizados para refrescarnos. Creeemos que cuando tenemos sed, esta clase de bebidas nos la pueden aliviar, pero el caso es el contrario, son muy perjudiciales para la salud. Además este tipo de bebidas producen un factor riesgo a nuestra salud, ya que están compuestos por una gran cantidad de azúcar para nuestro organismo reemplazando además al agua libre de calorías y beneficiosa para nuestro organismo. Además de ser perjudicial por la cantidad de azúcares, estos pueden causar además otras enfermedades, como la obesidad o la diabetes. Cada vez son más los niños que se ven afectados por estas enfermedades. Además el consumo de estos tipos de refrescos hace que también se disminuya el consumo de leche, creando así otras enfermedades relacionadas con los huesos.

 

¿Y las bebidas que contienen cafeína?

La cafeína es un aditivo que se presenta en muchos refrescos en la actualidad, además de en el café. ¿Lo que no sabemos acerca de la cafeína? Esta nos puede producir problemas para la salud: podemos encontrar la escreción de calcio con la orina, tiene efecto diurético y además puede generar dependencia además de nerviosisimo, irritabilidad, insomnio y taquicardia.

Las bebidas deportivas

Creemos que las bebidas deportivas son beneficiosas para nuestra salud y lo cierto es que lo son cuando se ha ejercido deporte durante 90 minutos o más. Durante un entrenamiento normal no es necesario reponer las reservas perdidas. En estos casos sería preferible tomar agua pura, sin ningún tipo de sustancia.

Los zumos

El consumo de zumos proporciona una gran cantidad de vitaminas al organismo, y aunque no producen la misma hidratación que el agua su consumo es recomendable. Respecto a los zumos industriales (cualquiera que podamos conseguir en un supermercado) tenemos que conseguir que sean 100 % naturales, por ejemplo, el néctar trae en su mayoría una elevada tasa de azúcares.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *