El agua y el deporte

Como siempre decimos, el agua es vida, ya que esta es imprescindible para gozar de buena salud. Pero en algunos casos, el agua es más necesaria. Cuando llevamos al cuerpo a ejercer un esfuerzo mayor, como en el caso del deporte, nuestro cuerpo necesita una mayor cantidad de agua, ya que se produce una mayor pérdida de líquidos en nuestro organismo. El deporte en la actualidad se está covirtiendo prácticamente en una rutina diaria de muchas personas, y muchas veces dentro de esas rutinas no se tiene en cuenta el agua, o simplemente no consumimos la cantidad necesaria porque no nos damos cuenta.

Además de que el consumo de agua sea necesario, esta además de necesaria es beneficiosa para los deportistas. Pero…¿en qué beneficia tanto esta sustancia? El agua ayuda al cuerpo a utilizar los depósitos de grasa para convertirlos en energía y para eliminarlos mediante la orina. Además también goza de un efecto estético, ya que también nos proporciona un efecto estético mediante la hidratación de la piel y los músculos.

Especialmente en los deportes recurrimos al agua cuando se produce una sensación de sed. Tenemos que tener esto en cuenta, ya que nunca hay que llegar a que se produzca esa sensación de sed para beber agua. Especialmente en el deporte, se recomienda el consumo de agua antes del ejercicio, es recomendable el consumo de medio litro de agua antes de realizar funciones deportivas, además de beber poco a poco a medida que se suda. Si un deportista no se hidrata bien durante el ejercicio se pueden producir lo que llamamos la crisis hipertérmica que incluso puede llegar a matar al atleta.

¿Cómo sabemos si estamos bien o mal hidratados?

Una de las formas de comprobar si nuestro organismo goza de la cantidad suficiente de agua es a la hora de la orina. El color que esta presenta nos puede decir de forma concreta si estamos o no bien hidratados. Si esta presenta un color más claro entonces probablemente nuestro cuerpo presenta una correcta hidratación, mientras que si esta se presenta de un color más oscuro significará que nuestro cuerpo no tendrá la cantidad suficiente de agua para mantener limpio nuestro organismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *