El agua en la dieta

A veces se cree que para perder peso tenemos que realizar una dieta en la que hay que tomar pocos líquidos además de pocos alimentos. Pero lo que realmente nunca nos llegamos a imaginar es a qué se debe la grasa que tenemos en nuestro organismo y cuál es el motivo fundamnetal por el que perdemos peso. Lo cierto es que cuando el organismo detecta que el cuerpo tiene una cantidad de agua insuficiente a la necesaria para que este goce de bienestar, lo primero que hace es retener los líquidos del cuerpo para que de esa forma haya reservas suficientes de líquido y que el cuerpo esté totalmente hidratado. Motivos por lo que muchas veces al no hidratarnos bien, algunas partes de nuestro cuerpo resultan hinchadas, como los pies o brazos.

Los nutricionistas, atentos a este problema por la falta de conocimiento de sus pacientes y de la población en general, siempre recomiendan un consumo abundante de agua tanto para cuando se está realizando una dieta estricta como cuando se quiere llevar una dieta normal, para así, tener una dieta saludable y que el cuerpo no retenga todos esos líquidos que hacen que se produzca ese hinchazón de nuestras extremidades. Además de que el agua ayuda a la absorción de grasas  y a su eliminación, el cuerpo estará completamente hidratado y eliminaremos todos los desechos del cuerpo.

El consumo de agua es necesario en cualquier tipo de dieta, y la falta de consumo de este puede producir una gran cantidad de enfermedades, produciendo así el efecto adverso, creando un mal estar en el organismo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *