CATARATAS DEL NIÁGARA

EL AGUA COMO ENERGÍA RENOVABLE

Antes de hablar del agua como energía renovable tenemos que saber qué significa este tipo de energía. La energía renovable es la fuente de energía alternativa más limpia para el medio ambiente. Estos tipos de energías las podemos encontrar en la naturaleza con una cantidad ilimitada. Además, una vez que se consumen se pueden regenerar de manera natural o artificial.

Entre los diferentes tipos de energías renovables podemos encontrar las energís hidráulica, eólica, solar, geotérmica, mareomotriz y de biomasa.

En el caso de la energía que se obtiene de manera limpia a través del agua encontramos la energía hidráulica, que es aquella que se produce por la caída del agua. El agua en su caída pasa por turbinas hidráulicas, que trasmiten la energía a un alternador, el cual la convierte en energía eléctrica.

Un caso concreto del que se obtiene energía hidráulica es en la actualidad es el de las conocidas Cataratas del Niágara. Estas son un centro turístico que recibe millones de turistas cada año y que quedan maravillados por el poder de la naturaleza y la caída del agua. Pero además de ser uno de los principales centros turísticos de EE.UU también es uno de los principales recursos para la obtención de energía hidráulica.

El método de producción eléctrica es básicamente aprovechar el movimiento del agua mediante sistemas de canalizaciones que se dirigen a unas turbinas. Esta canalización permite preservar el ecosistema natural y realizar un aprovechamiento más eficiente del curso del río. Mediante sistemas de compuertas se puede desviar más o menos caudal de agua, para modular el voltaje generado casi en tiempo real.

Cataratas del Niágara

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *