Descalcificador domestico

Descalcificador doméstico. Elimina residuos

Un descalcificador doméstico es un equipo que se utiliza para eliminar la dureza presente en el agua, como el calcio y el magnesio. Para ello, se utilizan resinas de intercambio iónico, que al pasar los iones de calcio y de magnesio a través del equipo, quedan retenidos en la resina de intercambio iónico, liberándose iones de sodio.

Se trata de equipos que son muy efectivos ante aguas de gran dureza, dado que en este tipo de aguas, tendrás que emplear mayores cantidades de detergente para conseguir espuma y para limpiar la ropa de forma adecuada, lo cual ocurre como consecuencia de que el calcio y el magnesio dificultan que otras sustancias se disuelvan, acumulándose un exceso de cal en las tuberías y en lo que estemos lavando.

Pasos que realiza un descalcificador doméstico

Los descalcificadores domésticos lo que hacen es descalcificar el agua, mediante un proceso de intercambio de iones, y en general consta de tres etapas diferentes:

  1. Intercambio iónico
  2. Descalcificación
  3. Regeneración

Durante el proceso de intercambio de iones, el agua que se encuentra cargada de cal y de magnesio pasa por una resina de que capturará los iones de calcio y desprenderá iones de sodio.

El sodio es mucho más soluble que el calcio, por lo que evitará incrustaciones y problemas ocasionados por la dureza del agua.

Con el último paso que realizan los descalcificadores domésticos, la regeneración, es la encargada de regenerar la cantidad de iones de calcio y de magnesio, encargándose la resina de absorber más cationes, cuando esta ya no pueda absorber más, se lavará con una solución concentrada de sal común.

Como podréis ver, se trata de un proceso muy sencillo, pero con el que conseguiréis un resultado óptimo, agua que podrá ser aprovechada para cualquier actividad doméstica.

Algunos beneficios del descalcificador doméstico

Entre las ventajas que destacan del uso del descalcificador doméstico son numerosas, pero entre ellas destaca la solución que ofrece ante problemas relacionados con la salud, bienestar y economía familiar.

Con el uso de un descalcificador doméstico, evitarás numerosos gastos en detergentes, pastillas, jabones, etc, pero a la vez, incrementarás la vida útil de tu lavadora, lavavajillas o caldera.

Visita Aquapurif y descubre nuestros productos descalcificadores para hogares.

¿Te gustaría informarte más sobre nuestros productos purificadores de aguas? Contacta con nosotros a través de nuestro formulario:

Formulario de contacto









He leído y acepto el

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecisiete =