Descalcificador Cala de Mijas

Descalcificador en Cala de Mijas. Agua tratada y limpia

Aquapurif es una empresa especializada en tratamientos del agua en la Cala de Mijas, ofreciendo una amplia gama de productos para purificar el agua para particulares e industrias, como en el caso de descalcificadores en la Cala de Mijas.

¿Qué es exactamente un descalcificador?

Los descalcificadores que distribuimos en la Cala de Mijas son uno de nuestros productos más vendidos, y es que este sistema es capaz de eliminar el exceso de sales de magnesio y de calcio que pueda contener el agua.

Se trata de un dispositivo que se instala con la finalidad de disminuir la presencia de cal en el agua, consiguiéndolo a través de un proceso de filtrado y refinado. Por ello, en Aquapurif ofrecemos tanto descalcificadores domésticos como descalcificadores industriales en la Cala de Mijas.

Descalcificador industrial en la Cala de Mijas

Los descalcificadores industriales que vendemos en la Cala de Mijas, son equipos que se utilizan para eliminar la dureza del agua (procedentes de sales, como el calcio y el magnesio), mediante el uso de resinas de intercambio iónico, que al pasar los iones de calcio y magnesio a través del descalcificador, quedan retenidos en la resina de intercambio iónico, dando lugar a iones de sodio liberados.

Los descalcificadores industriales están compuestos de:

  1. Una botella generalmente de vidrio, parcialmente llena de resina.
  2. Una válcula o varias para que el equipo funcione correctamente.
  3. Un depósito lleno de sal.

Descalcificador doméstico en la Cala de Mijas

Un descalcificador doméstico es un equipo utilizado para eliminar la dureza presente en el agua, al igual que el industrial. Para ello, se utilizan resinas de intercambio iónico, que al pasar los iones de calcio y de magnesio a través del equipo, quedan retenidos en la resina de intercambio iónico, liberándose iones de sodio.

Se trata de equipos altamente efectivos ante aguas de gran dureza, debido a que en este tipo de aguas, es necesario emplear mayores cantidades de detergente para conseguir espuma y para limpiar la ropa de forma adecuada, cosa que ocurre como consecuencia de que el calcio y el magnesio dificultan que otras sustancias se disuelvan, acumulándose un exceso de cal en las tuberías y en lo que estemos lavando.

Mantenimiento de un descalcificador

El descalcificador debe mantenerse en buenas condiciones para garantizar su correcto funcionamiento, por lo que es necesario realizar algunas comprobaciones con frecuencia, como:

  1. Revisar el nivel de sal
  2. Higienizar el equipo
  3. Analizar la dureza del agua

¿Te gustaría informarte más sobre nuestros productos purificadores de aguas? Contacta con nosotros a través de nuestro formulario:

Formulario de contacto









He leído y acepto el

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =