beneficios del agua del mar

¿Cuáles son los beneficios del agua del mar?

Siempre hemos escuchado que el agua del mar nos trae innumerables beneficios para la salud, pero hoy os informamos para qué funciona exactamente y las principales ventajas que tiene para algunas enfermedades.

beneficios del agua del mar

El agua marina nos favorece tanto de manera externa como interna. Esto se debe a los componentes que tiene, en los que podemos encontrar zinc, potasio yodo y oligoelementos entre otros.

Ya sabemos de qué se compone, pero…¿qué hace exactamente?

La capacidad que tiene el agua del mar como propiedad antibiótica hace que cuando nuestro cuerpo se exponga a esta tenga una mayor capacidad de cicatrización, proporcionando también, una gran mejora en los casos de acné. Gracias a los minerales de los que se compone podemos conseguir que nuestra piel se mantenga completamente nutrida y que así goce de un mayor aspecto y una mayor elasticidad.

Además de propiedad antibiótica, el agua también tiene una propiedad que ayuda a los problemas respiratorios. La respiración proveniente de la pulverización de las olas del mar mejora enormemente la salud de nuestro sistema respiratorio.

El agua del mar  produce una disminución del estrés y la ansiedad por su capacidad relajante para el organismo, siendo utilizado como remedio natural de la talasoterapia.

En la artrosis y los dolores también podemos ver beneficios, y es que las sales y minerales del agua del mar funcionan como un efectivo remedio natural y por ello se recomienda tomar baños de sales diariamente.

Los componentes del mar favorecen la circulación, sumergirnos hasta el cuello en el agua hace que se produzca un alivio de los problemas de piernas pesadas, varices, compresión etc.

Respecto al tema físico, el agua marina también ayuda, se produce una pérdida de grasas extra, sin olvidarnos de hacer ejercicio de por sí cada día.

Estos son tan sólo algunos de los beneficios que se pueden conseguir, por lo que…¡tenemos que aprovechar nuestros mejores recursos al máximo!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =