descalcificador velez

Descalcificador en Vélez. Cuida del Medio Ambiente

Mediante un descalcificador en Vélez obtendrás agua descalcificada. Un agua con grandes beneficios para la salud y para la economía doméstica.

Y es que, aunque la mayoría de las personas no son conscientes de los inconvenientes que tiene no consumir agua descalcificada en nuestros hogares de Vélez, debido a que han vivido toda la vida con un agua con excesos de cal sin darse cuenta del daño que un exceso de cal puede ocasionar en nuestra salud y en nuestro bolsillo.

El agua descalcificada da lugar a menos averías en ciertos electrodomésticos, menor consumo energético y menor consumo de detergentes, a cambio de aportar mayor calidad en la limpieza, ropa más limpia y suave, y piel más sana.

Ahorra dinero en tu factura con un descalcificador en Vélez

La cal se va acumulando poco a poco, por lo que sin darnos ni siquiera cuenta queda depositada en nuestras tuberías y en nuestros calentadores, llegando a llegar a acumular hasta varios centímetros.

Por ejemplo en Vélez, donde el agua es de gran dureza, es conveniente cambiar las tuberías cada diez o veinte años, debido a que la cal del agua deteriora mucho el estado de estas.

Por ello, si instalamos un descalcificador en Vélez, podremos disfrutar de agua limpia y libre de impurezas (como la cal), llegándose a limpiar por sí sola la cal ya acumulada en ellas en poco tiempo.

Además, con un descalcificador conseguirás alargar la vida de tus grifos, dado que con el agua limpia no se formarán películas de cal ni se obstruirán, por lo que conseguiremos ahorrar también en el uso de calentadores, debido a que el agua descalcificada se calienta antes que el agua dura.

Aparte de las ventajas que ya hemos indicado, con un descalcificador en Vélez mejoraremos nuestra salud, debido a que el exceso de cal se vincula con ciertas enfermedades tanto a nivel externo como a nivel interno.

Por ejemplo, tu piel mejorará desde el primer momento, pudiendo comprobar sus ventajas incluso al bañarte o al lavarte las manos.

Cuida del Medio Ambiente con un descalcificador

Otro de los aspectos que hacen que instalar un descalcificador en Vélez sea muy positivo, es que con él estaremos ayudando al Medio Ambiente, debido a que con ella tendremos que usar menos jabón y detergente, por lo que acabaremos contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.

Contacta con Aquapurif e infórmate sin compromisos sobre nuestros descalcificadores para hogares e industrias que distribuimos en Vélez.

Descalcificador Cala de Mijas

Descalcificador en Cala de Mijas. Agua tratada y limpia

Aquapurif es una empresa especializada en tratamientos del agua en la Cala de Mijas, ofreciendo una amplia gama de productos para purificar el agua para particulares e industrias, como en el caso de descalcificadores en la Cala de Mijas.

¿Qué es exactamente un descalcificador?

Los descalcificadores que distribuimos en la Cala de Mijas son uno de nuestros productos más vendidos, y es que este sistema es capaz de eliminar el exceso de sales de magnesio y de calcio que pueda contener el agua.

Se trata de un dispositivo que se instala con la finalidad de disminuir la presencia de cal en el agua, consiguiéndolo a través de un proceso de filtrado y refinado. Por ello, en Aquapurif ofrecemos tanto descalcificadores domésticos como descalcificadores industriales en la Cala de Mijas.

Descalcificador industrial en la Cala de Mijas

Los descalcificadores industriales que vendemos en la Cala de Mijas, son equipos que se utilizan para eliminar la dureza del agua (procedentes de sales, como el calcio y el magnesio), mediante el uso de resinas de intercambio iónico, que al pasar los iones de calcio y magnesio a través del descalcificador, quedan retenidos en la resina de intercambio iónico, dando lugar a iones de sodio liberados.

Los descalcificadores industriales están compuestos de:

  1. Una botella generalmente de vidrio, parcialmente llena de resina.
  2. Una válcula o varias para que el equipo funcione correctamente.
  3. Un depósito lleno de sal.

Descalcificador doméstico en la Cala de Mijas

Un descalcificador doméstico es un equipo utilizado para eliminar la dureza presente en el agua, al igual que el industrial. Para ello, se utilizan resinas de intercambio iónico, que al pasar los iones de calcio y de magnesio a través del equipo, quedan retenidos en la resina de intercambio iónico, liberándose iones de sodio.

Se trata de equipos altamente efectivos ante aguas de gran dureza, debido a que en este tipo de aguas, es necesario emplear mayores cantidades de detergente para conseguir espuma y para limpiar la ropa de forma adecuada, cosa que ocurre como consecuencia de que el calcio y el magnesio dificultan que otras sustancias se disuelvan, acumulándose un exceso de cal en las tuberías y en lo que estemos lavando.

Mantenimiento de un descalcificador

El descalcificador debe mantenerse en buenas condiciones para garantizar su correcto funcionamiento, por lo que es necesario realizar algunas comprobaciones con frecuencia, como:

  1. Revisar el nivel de sal
  2. Higienizar el equipo
  3. Analizar la dureza del agua
Osmosis San Pedro Alcantara

Ósmosis en San Pedro Alcántara: Doméstica e industrial

En Aquapurif, empresa de tratamientos de agua, distribuimos nuestros productos de ósmosis industrial y doméstica en San Pedro Alcántara.

Por si aún no conoces qué es lo que realizan los sistemas de ósmosis, te informamos de que es un producto que se encarga de la filtración y de la purificación de fluidos, siendo un sistema que se relaciona con la purificación del agua y que lo consigue mediante un elevado porcentaje de retención de contaminantes disueltos y no disueltos en ella.

Ósmosis doméstica en San Pedro Alcántara

En Aquapurif distribuimos sistemas de ósmosis doméstica en San Pedro Alcántara, siendo un sistema de filtración de agua que nos dará como resultado agua de excelente calidad para beber, cocinar y lavar frutas o verduras, mediante un pequeño grifo que podrá ser instalado en su cocina con total comodidad.

Se trata de sistemas que funcionan aprovechando las diferentes presiones osmóticas a ambos lados de la membrana que posee, siendo la propia presión del agua la que permite que el agua la atraviese y pase al otro lado, impidiendo la entrada de contaminantes. De este modo, se consigue agua limpia, cristalina, de mejor sabor y sin olores desagradables.

Es un sistema de depuración muy eficaz, siendo sistemas compactos, que ocupan poco espacio y que están diseñados para facilitar el cambio de filtros.

Con los sistemas de ósmosis doméstica de Aquapurif en San Pedro Alcántara, podrás beneficiarte de:

  1. Agua de excelente calidad para cocinar y para beber
  2. Agua ideal para llevar una dieta sana y equilibrada
  3. Agua siempre disponible en el grifo, evitando el tener que comprar incómodas botellas de agua.
  4. Un planeta más limpio y mucho más libre de plásticos o envases.
  5. Importante ahorro en suministro de agua

Ósmosis industrial en San Pedro Alcántara

Los sistemas de ósmosis industrial en San Pedro Alcántara son muy útiles en industrias, y es que la escasez de agua potable, el cambio climático, el agotamiento de recursos naturales y los mayores requerimientos de la industria y del sector agrícola, entre otros muchos, hacen que cada vez sea más necesario aprovechas las aguas salobres y salinas para dar lugar a agua potable, consiguiéndolo a través de los sistemas de ósmosis inversa industrial.

Contacta con Aquapurif para recibir mayor información acerca del proceso de los sistemas de ósmosis doméstica e industrial que distribuimos en San Pedro Alcántara.

Osmosis en la Cala de Mijas

Osmosis Cala de Mijas. Sistemas domésticos e industriales

En Aquapurif ofrecemos nuestros innovadores sistemas de ósmosis en la Cala de Mijas. Equipos que han sido diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, tanto en hogares como en industrias.

La técnica de la ósmosis ha evolucionado rápidamente en los últimos años, pasando a ser concebida como una tecnología casi imprescindible caracterizada por procesos eficientes, competitivos y consolidados, dado que cada vez son más los hogares y las industrias que lo utilizan para obtener agua limpia y sin impurezas.

¿En qué consiste la ósmosis en la Cala de Mijas?

La ósmosis es una técnica que se realiza con la finalidad de equilibrar las moléculas capaces de atravesar membranas permeables, con la finalidad de diluir una solución más concentrada.

Es un equipo en el que a través de dos soluciones de concentración de sal, y con presión separada por una membrana, producen una difusión natural que iguala las concentraciones entre ambas soluciones, por lo que como consecuencia, producirá un equilibrio.

Con la ósmosis en tu hogar o industria en la Cala de Mijas, obtendrás agua libre de impurezas, por lo que dispondrás con plena libertad de agua tratada.

¿Por qué comprar un equipo de ósmosis?

La ósmosis es tan atractiva por su elevada selectividad, dado que sus membranas impiden el paso de iones y moléculas de pequeño tamaño que sean perjudiciales para el agua.

Con esta técnica obtendrás agua de gran sabor y de alta calidad, por lo que te beneficiarás de:

  1. Agua libre de virus
  2. Agua libre de metales pesados
  3. Agua de alta calidad, por lo que podrás cuidar de forma más segura de tu salud y de la de tu familia
  4. Agua de excelente sabor y calidad
  5. Agua tratada obtenida a través de un sistema respetuoso con el Medio Ambiente
  6. Evita la acumulación de sedimentos en el agua

Además, los sistemas de ósmosis de Aquapurif son muy fáciles de instalar, caracterizándose por ser sistemas de pequeño tamaño y que no necesitan de numeroso mantenimiento, alargando la vida útil de tus tuberías y de maquinaria.

¿Te hemos convencido? Infórmate sobre nuestros sistemas de ósmosis que ofrecemos en la Cala de Mijas, tanto para hogares (doméstica) como para industrias, y empieza a beneficiarte de todas sus ventajas.

Osmosis Velez

Sistemas de ósmosis en Vélez. Agua de máxima pureza

La Ósmosis en Vélez, tanto doméstica como industrial, se está convirtiendo en un elemento fundamental para aumentar la calidad del agua de la localidad.

Si resides o te interesa la localidad de Vélez Málaga, seguramente has oído o leído sobre una noticia que saltaba hace apenas tres días, y es que el grupo municipal de Izquierda Unida alerta sobre la baja calidad de las aguas de Vélez, apuntando que el número de quejas de la ciudadanía por la mala calidad del agua que se suministra en la localidad en el centro histórico de esta capital de la axarquía.

Y es que, aunque existen informes que avalan la calidad de las aguas de este municipio, todos partimos del concepto de que el agua suministrada en toda la provincia de Málaga se caracteriza por ser de gran dureza y poseer bastante cal.

De aquí, la importancia de recalcar que los equipos de ósmosis de Aquapurif, diseñados tanto para hogares como para industrias, son una solución eficaz y segura para tratar el agua, eliminando de ella cualquier tipo de sustancia nociva para la salud.

Beneficios de la ósmosis en Vélez

Los sistemas de ósmosis aportan ya grandes beneficios a todos los ciudadanos que han decidido instalarlo:

  1. Con la ósmosis acabamos con todo tipo de sustancia nociva para la salud, como por ejemplo: Cloro, flúor, plomo, magnesio, mercurio, y un largo etcétera. Se trata de componentes y metales pesados que si se encuentran presentes en las aguas en dosis altas, pueden suponer grandes amenazas para nuestra salud.
  2. Los equipos de ósmosis recuperan el verdadero sabor del agua del grifo. Siendo uno de los principales motivos que nos llevan a su instalación el beber agua de máxima pureza.
  3. Otro de los beneficios de la ósmosis, desde el punto de vista sanitario, es que se ha demostrado que el agua osmotizada es mucho mejor para beber y para cocinar, acreditándolo así la Organización Mundial de la Salud. El agua osmotizada es la más conveniente para su consumo debido a su bajo nivel de mineralización.
  4. El agua osmotizada es muy ligera, por lo que será eliminada por nuestro organismo de forma más fácil. Además, está indicada para personas que presentan problemas renales.
  5. Al instalar un sistema de ósmosis en Vélez, el agua del grifo no contendrá ningún tipo de impureza, dado que el sistema de filtros se encargará de eliminar cualquier tipo de sustancia que cause su mala calidad.
  6. Los sistemas de ósmosis cuentan con diseños compactos y elegantes, que pueden ser instalados cómodamente en tu cocina ocupando pequeños espacios.

Contacta con el equipo profesional de Aquapurif e infórmate a fondo sobre nuestros sistemas de ósmosis doméstica y sistemas de ósmosis industriales.

Mantenimiento descalcificador

Consejos para el mantenimiento de tu descalcificador

Un descalcificador doméstico necesita una serie de tareas de mantenimiento para que puedas disfrutar de un sistema en buenas condiciones, el cuál asegurará su correcto funcionamiento.

Para realizar el mantenimiento de un descalcificador, lo más adecuado es realizar algunas comprobaciones.

¿Cómo mantener un descalcificador doméstico?

Si deseas mantener en buen estado tu descalcificador doméstico, debes realizar las siguientes tareas de mantenimiento:

  1. Revisar el nivel de sal: Un descalcificador utiliza sal para eliminar la cal que haya depositada en el agua, y es por ello que una vez al mes deberá comprobarse que el depósito del descalcificador doméstico contiene un correcto nivel de sal. El nivel ideal de sal que debe contener es de medio depósito aproximadamente, teniendo en cuenta que un descalcificador normal debe consumir una media de un saco de sal al mes. Si has optado por un descalcificador de bajo consumo, consumirá un saco de sal cada tres meses aproximadamente.
  1. Higienizar el equipo: Esta tarea es sencilla, siendo necesaria para garantizar la salubridad del agua. Se aconseja realizarla una vez al año. Se trata de un mantenimiento mínimo que no debes pasar por alto si quieres garantizar que el agua que consumes en tu hogar es saludable. Esta tarea de mantenimiento puede ser realizada por especialistas o por ti mismo, comprando una serie de productos de limpieza adecuados.
  1. Analizar la dureza del agua: Analizar la dureza del agua del descalcificador doméstico es esencial para conocer que estamos consumiendo agua de calidad. Se trata de un análisis que debe efectuarse una vez al mes. Si la dureza del agua está entre 8 y 12ºF, el descalcificador estará funcionando de forma correcta. Sin embargo, si la dureza es superior a 12ºF, nos podrá estar indicando que el equipo está saturado y que necesita de una limpieza.

En Aquapurif aconsejamos volver a analizar el agua al día siguiente. En el caso de que el nivel de dureza se mantenga elevado, el descalcificador estará averiado.

Aconsejamos repetir este proceso una vez al mes para descartar problemas de cal en el hogar.

Nos encargamos del mantenimiento de tu descalcificador

Desde Aquapurif aconsejamos que el conjunto de membranas y de filtros que forman el descalcificador, esté bien protegido y fuera del alcance de cualquiera, sino sólo a disposición de ser revisados por profesionales capacitados para asegurar el correcto mantenimiento del descalcificador.

En Aquapurif disponemos de un equipo de especialistas y de todas las herramientas necesarias para poder llevar a cabo el correcto mantenimiento de todo descalcificador.

Descalcificador domestico

Descalcificador doméstico. Elimina residuos

Un descalcificador doméstico es un equipo que se utiliza para eliminar la dureza presente en el agua, como el calcio y el magnesio. Para ello, se utilizan resinas de intercambio iónico, que al pasar los iones de calcio y de magnesio a través del equipo, quedan retenidos en la resina de intercambio iónico, liberándose iones de sodio.

Se trata de equipos que son muy efectivos ante aguas de gran dureza, dado que en este tipo de aguas, tendrás que emplear mayores cantidades de detergente para conseguir espuma y para limpiar la ropa de forma adecuada, lo cual ocurre como consecuencia de que el calcio y el magnesio dificultan que otras sustancias se disuelvan, acumulándose un exceso de cal en las tuberías y en lo que estemos lavando.

Pasos que realiza un descalcificador doméstico

Los descalcificadores domésticos lo que hacen es descalcificar el agua, mediante un proceso de intercambio de iones, y en general consta de tres etapas diferentes:

  1. Intercambio iónico
  2. Descalcificación
  3. Regeneración

Durante el proceso de intercambio de iones, el agua que se encuentra cargada de cal y de magnesio pasa por una resina de que capturará los iones de calcio y desprenderá iones de sodio.

El sodio es mucho más soluble que el calcio, por lo que evitará incrustaciones y problemas ocasionados por la dureza del agua.

Con el último paso que realizan los descalcificadores domésticos, la regeneración, es la encargada de regenerar la cantidad de iones de calcio y de magnesio, encargándose la resina de absorber más cationes, cuando esta ya no pueda absorber más, se lavará con una solución concentrada de sal común.

Como podréis ver, se trata de un proceso muy sencillo, pero con el que conseguiréis un resultado óptimo, agua que podrá ser aprovechada para cualquier actividad doméstica.

Algunos beneficios del descalcificador doméstico

Entre las ventajas que destacan del uso del descalcificador doméstico son numerosas, pero entre ellas destaca la solución que ofrece ante problemas relacionados con la salud, bienestar y economía familiar.

Con el uso de un descalcificador doméstico, evitarás numerosos gastos en detergentes, pastillas, jabones, etc, pero a la vez, incrementarás la vida útil de tu lavadora, lavavajillas o caldera.

Visita Aquapurif y descubre nuestros productos descalcificadores para hogares.

Generador ozono domestico

¿Para qué sirve un generador de ozono doméstico?

Los generadores de ozono doméstico se basan en una tecnología del ozono, que se aplica a aparatos domésticos (conocidos como generadores u ozonizadores). Una solución de gran eficiencia que sirve para higienizar y desodorizar ambientes, alimentos, agua o superficies.

Como seguro habréis escuchado en alguna ocasión, el ozono puede ser utilizado como terapia de salud en nuestro propio cuerpo.

Si aún no sabes para qué sirve y para qué se utiliza un generador de ozono doméstico, debemos considerar que son muchos los aspectos que se encuentran relacionados con las propiedades que este gas aporta.

Co un generador de ozono doméstico obtendrás una óptima calidad del aire interno, mediante un tratamiento íntegro que se realiza en pocos minutos, eliminando malos olores, contaminación inorgánica de aguas, patógenos y mejorando otras, como la seguridad alimentaria.

En este caso nos centramos en el agua potable de calidad que podemos obtener con el uso de un generador de ozono doméstico.

Generador de ozono doméstico para agua de calidad

Los generadores de ozono domésticos consiguen un efecto similar a la higiene que se obtiene desinfectando el agua, solo que el ozono consigue que el agua potable sea de máxima calidad.

Esto lo consigue gracias a la oxidación de componentes muy perjudiciales para la salud, por lo que conseguirás como resultado agua más cristalina, inodora y libre de restos de partículas de origen químico, teniendo en cuenta que también elimina cualquier contaminación que esté presente en el agua.

Por ello, uno de los beneficios de gran importancia que obtendremos con el empleo de un generador de ozono doméstico, será el poder lavar y cocinar alimentos de forma segura e higiénica.

Por otro lado, el agua potable ozonizada que obtendremos, será muy beneficiosa para las coladas de ropa o para lavar nuestras vajillas, independientemente de si el proceso lo realizar a mano o con lavado a máquina.

También, debemos considerar el elemento considerado de mayor importancia, y es que nos será de gran ayuda para el cuidado personal familiar, o incluso para otros fines, como el curativo o cosmético.

En Aquapurif, empresa de tratamientos de aguas, ofrecemos diferentes productos de generación de ozono, algunos de ellos acompañados de desinfección y desodorización.

Contacta con nosotros y recibe mayor información acerca de todos nuestros productos para hogares e industrias.

Osmosis domestica

Ósmosis doméstica: Elimina impurezas y malos olores

La ósmosis doméstica inversa, como hemos explicado en otros artículos anteriores, se produce a través de equipos de ósmosis, como los que ofrecemos en Aquapurif.

Por ello, siempre debemos tener en cuenta que se trata del sistema de tratamiento de aguas más conocidos y demandados en el mercado actual, dado que es elaborado con última tecnología y trata agua de las cañerías, eliminando de ellas de forma directa cualquier tipo de contaminante que pueda contener, acabando con los malos olores y sabores del agua del grifo.

Se trata de una solución altamente diurética, que es ideal para dietas bajas en sodio o dietas de adelgazamiento, estando incluso indicada para lactantes.

¿Qué nos aporta un sistema de ósmosis doméstica?

Aquí es de gran importancia preguntarse, ¿Por qué suelo comprar agua embotellada? Y es que la mayoría de consumidores, adquieren pesadas botellas de agua envasadas por su mayor calidad y baja mineralización, con la finalidad de cuidar en la medida de lo posible nuestra salud.

Y esto mismo es lo que nos aportan los sistemas de ósmosis doméstica, dado que con ellos obtendremos agua de mineralización débil, eliminando de ella bacterias, cloro, metales, sabores, lodos, y un largo etcétera.

Además, se trata de un sistema de tratamiento de aguas cuyo mantenimiento es bajo, fácil y económico.

Ventajas de la ósmosis doméstica

Los sistemas de ósmosis doméstica nos aportarán enormes ventajas en nuestro propio hogar. Beneficios indiscutibles que nos aportará agua de máxima pureza y de gran sabor.

Por ello, con la ósmosis doméstica nos beneficiaremos de:

  1. Elimina el 100% de metales pesados
  2. Sistema respetuoso con el Medio Ambiente
  3. Agua de gran calidad, que cuida de nuestra salud y de la de nuestra familia
  4. Alarga la vida útil de maquinaria y tuberías
  5. Sistema fácil de instalar, de bajo mantenimiento.
  6. Elimina el 100% de virus
  7. Proporciona agua de excelente calidad y sabor
  8. Sistema de pequeño tamaño y de mantenimiento sencillo
  9. Sistema fácil de instalar
  10. Evita la acumulación de sedimentos

Si deseas cuidar tu salud y la de toda tu familia, en Aquapurif te informamos sin compromiso alguno sobre todos nuestros innovadores y vanguardistas sistemas de ósmosis doméstica.

Contacta con nuestro equipo de profesionales e infórmate sobre todos ellos.

Descalcificador industrial

Descalcificador industrial: Elimina el calcio y el magnesio

Los descalcificadores industriales son equipos utilizados para eliminar la dureza del agua (calcio y magnesio), mediante el uso de resinas de intercambio iónico, por lo que al pasar los iones de calcio y magnesio a través del descalcificador, éstos quedan retenidos en la resina de intercambio iónico, dado lugar a iones de sodio liberados.

Por ello, los descalcificadores industriales están formados de:

  1. Una botella generalmente de vidrio, parcialmente llena de resina.
  2. Una válcula o varias para que el equipo funcione correctamente.
  3. Un depósito lleno de sal.

¿Por qué tener un descalcificador industrial?

El descalcificador industrial está enfocado especialmente para su uso en fábricas y en todo tipo de equipamientos industriales, funcionando en todo tipo de caudales y tratando de forma eficaz las aguas duras y muy duras.

Se trata de soluciones eficaces para cualquier tipo de problema relacionado con la cal, el óxido o la corrosión del sector industrial. Además, gracias a los descalcificadores industriales, conseguirá que su maquinaria funcione a pleno rendimiento a la vez que su vida útil se ve incrementada.

Beneficios que aporta un descalcificador industrial

Un descalcificador industrial nos aportará importantes beneficios, como:

  1. Protegerá todas las tuberías, evitando la acumulación de cal y eliminando poco a poco la que ya esté acumulada.
  2. Protegerá calderas, termos, acumuladores y radiadores, dado que el agua caliente es la que más se ve afectada por la cal, dado que con el calor se produce mayor incrustación.
  3. Protección de maquinaria, alargando su vida útil.
  4. Reducción en el consumo de agua, dado que el agua descalcificada se calienta antes que el agua dura. Por lo que podremos conseguir grandes ahorros en el consumo energético, oscilando entre el 30% y el 40%.
  5. Beneficios medio ambientales, dado que gastarás mucha menos agua, luz, gas o gasoil.

Descalcificadores industriales de Aquapurif

En Aquapurif ofrecemos una descalcificadores industriales de varios tipos:

  • Culligan, que permite rebajar los niveles de calcio y magnesio con alta eficiencia. Reduce el consumo de agua, de sal y de energía en un 46%.
  • Kinetico, diseñados con doble botella para garantizar un suministro continuado de agua descalcificada.
  • Ecowater, que rebajan los niveles de calcio y magnesio para ofrecer los niveles óptimos.
  • Otros descalcificadores industriales, de todas las marcas existentes.