Todo lo que no sabías de los descalcificador

  1. El cuidado y protección de las tuberías. Con un descalcificador podremos evitar la acumulación de cal, e ir eliminando progresivamente la que haya.
  2. Protección de calderas, radiadores y termos. El agua caliente propicia la acumulación de cal, ya que con el calor propicia que se incruste con más facilidad. Es por este motivo que las calderas y termos nos dan tantos problemas de avería.
  3. Protección de los demás electrodomésticos de casa, como son la lavadora, cafetera, plancha, humificador,…, básicamente cualquier aparato que requiera de agua para funcionar. ¿Y qué pasa con el lavavajillas? No, no se nos ha olvidado. Este electrodoméstico ya tiene incorporado su propio descalcificador, ya que si no lo tuviera, no podríamos usarlo más de 10 veces.
  4. Ahorro en productos de limpieza y productos de prevención de cal. Nos referimos a productos como:

  • Detergentes para lavadoras (Si el agua es blanda, es decir con una baja proporción de sales, podremos usar la mitad de la dosis que usamos habitualmente).
  • Suavizantes para la ropa. Ahorraras en estos productos, ya que con un agua descalcificada nos necesitaras usarlo.
  • Pastillas anti-cal para lavadoras.
  1. Ahorro energético. El agua descalcificada se calienta antes, ya que la cal actúa como aislante del calor. El ahorro será de entre un 30 y 40%, tengamos el calentador de agua que tengamos (caldera, termo, acumuladores, etc.)
  2. Desperdiciaremos menos agua al esperar que esta se caliente, como ya hablamos en el post Tips para ahorrar agua.
  3. Mantendremos la calidad de la ropa lavado tras lavado. El mismo color y suavidad desde el primer día.
  4. El agua descalcificada ayudara a paliar los problemas de salud en la piel. Las personas con piel utópica, se ven afectadas por los efectos de la cal en su piel. Un descalcificador es un producto muy necesario para las personas con este tipo de problemas en la piel.
  5. Como último beneficio, en los grifos y mamparas de tu casa no se quedaran restos de cal. Con lo que no tendremos que limpiarlos con tanta asiduidad.

Conoce nuestros descalcificadores domésticos. Si vives en una comunidad, te pueden interesar nuestros descalcificadores industriales.

Vía presupuestos.com
vía centraldelagua.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *