Beber agua embotellada puede perjudicar a la salud

El agua contiene restos de productos farmacéuticos, otros productos químicos y un alto contenido en desinfectantes.

  • El agua embotellada ha sido analizada químicamente y los resultados han sido alarmantes. Los científicos han encontrado en el agua restos de productos farmacéuticos y de otros productos químicos, así como un alto contenido en desinfectantes para agua. Todo ello hace que beber agua embotellada provoque graves riesgos para la salud.

  • Un estudio anterior realizado en EE UU sobre la orina de niños y mujeres embarazadas demostró que el 95% de las personas que bebía agua embotellada presentaba restos de bisfenol-A en sus análisis.

    El profesor de toxicología de la Universidad Católica Australiana Chris Winder ha realizado el estudio sobre animales. En ellos ha podido comprobar que el bisfenol-A puede provocar problemas de salud que van desde trastornos en el sistema reproductivo hasta en el sistema nervioso central. Así lo ha publicado la revista Infuture.

    Los expertos aconsejan que es mejor beber agua del grifo que embotellada; no sólo por los problemas de salud que puede ocasionar, sino porque el agua embotellada supone la fabricación de unas botellas de plástico que cuestan 1,5 toneladas de plástico al año, lo cual perjudica al medio ambiente y contribuye a la contaminación.

 

Noticia extraída de: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/beber-agua-embotellada-perjudica-salud-20130726