¿Cómo ahorrar dinero en la factura del agua?

Quizá la factura del agua no sea la que más nos pese a la hora de pagar, pero a todos nos gusta ahorrarnos unos eurillos en la factura que sea, y en la del agua (al menos) ayudamos al medio ambiente.

Dispositivos para los grifos

El cerrar el grifo mientras nos lavamos las manos, dientes, y demás ya se da por supuesto. Podemos conseguir el objetivo de ahorrar algo de agua, pero podemos hacer más.

Los dispositivos de ahorro de agua en los grifos, es un elemento primordial. Si nuestra casa es ya antigua, y su equipamiento e instalación, sería conveniente revisarla para su renovación. Las tuberías pueden sufrir fugas. Los grifos antiguos por regla general suelen ser más derrochadores. Para saber si nuestros grifos son derrochadores, tan solo tenemos que abrir un grifo durante un minuto y medio, si sale más de 10 Litros, nuestro grifo derrocha demasiada agua.

¿Qué podemos hacer?

Cambiar los grifos por unos nuevos quizás es la opción más eficiente. Por ejemplo, grifos reductores de caudal, o los grifos termostáticos, que consiguen un ahorro de agua y energía. Si nuestro presupuesto es reducido y no tenemos la posibilidad de comprar unos, podemos instalarle pequeños dispositivos que hagan que el flujo de agua del grifo se reduzca, pero seguiremos con la sensación de que el chorro es abundante. Los más comunes son los aireadores: estos dispositivos mezclan aire con el agua, incluso si la presión es baja.

Dispositivos para la ducha

La hora del baño es una práctica que cada vez menos gente la emplea, pues el hecho de llenar la bañera implica un gasto de 200 litros. En los grifos de las duchas instalar un cabezal que mezcle el aire con el agua puede reducir el consumo de esta a la mitad. Además de eso, existen dispositivos que nos avisan de cuando hemos excedido el consumo normal de agua.

La cadena del WC

Los inodoros modernos que tienen una cadena con doble pulsador puede hacer que el consumo de agua se reduzca, y mucho. Los nuevos inodoros, generan tan solo un consumo de 6 Litros por vaciado, y en el caso de las aguas menores, tan solo de 3.

La revisión, el mantenimiento y renovación de nuestros grifos, y demás instalaciones van a hacer que ahorremos en nuestra factura, y lo más importante, que ahorremos agua.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *