1. Las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima. Usando cámaras de alta velocidad los científicos han comprobado que más bien tienen forma de esfera aplastada.
  2. El agua es el principal regulador de la temperatura terrestre.
  3. Cada dí­a, el Sol evapora más de un billón de toneladas de agua, que permanece en la atmósfera hasta que vuelve a la superficie en forma de precipitaciones.
  4. Sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación.
  5. Se necesitan 5680 litros de agua para producir un barril de cerveza, 450 litros de agua para producir un solo huevo de gallina, unos 25700 litros de agua por dí­a para producir los alimentos que consume una familia de cuatro personas, 7000 litros de agua para refinar un barril de petróleo crudo, 148 litros de agua para fabricar un automóvil, 200 litros de agua para producir un solo litro de Coca-Cola y 000 litros para fabricar un automóvil.
  6. El agua no es un elemento exclusivo de la Tierra. Numerosos estudios presentan evidencia e la existencia de agua en otros planetas y satélites del Sistema Solar. Por ejemplo en Marte, los científicos recientemente constataron que los polos estaban cubiertos de una densa capa de agua congelada.
  7. Un grifo que gotea desperdicia más de 75 litros de agua por día.
  8. El agua salada no se puede beber porque provoca deshidratación: el organismo termina eliminando mucha más agua de la que consume.
  9. Estados Unidos consume más de 1300 millones de litros de agua por día.
  10. Las reservas de agua subterráneas abastecen al 80% de la población mundial. El 4% de esas reservas ya está contaminado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *